Roams Logo
×
bankia logo
×
Imagen de cabecera

Cuenta On Bankia y otras opciones en la entidad

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 15 de enero de 2021

Bankia tiene disponibles varias cuentas corrientes. La básica cuenta nómina y la joven son las más comunes, pero también tiene otras específicas para casos más concretos. También tienen cuentas dedicadas a autónomos y empresas. Por regla general, las cuentas de Bankia se caracterizan por no tener comisiones y por gestionar las operaciones preferentemente online o a través de la app.

La cuenta On o cuenta nómina

La cuenta on o nómina puede ser contratada con la domiciliación de este ingreso. El producto no tiene comisiones. Sí tiene asociadas tarjetas de crédito y de débito, que pueden utilizarse para sacar dinero en los más de 14.000 cajeros de la entidad.

La cuenta nómina de Bankia también permite hacer transferencias e ingresos gratis desde la banca online o la aplicación para Smartphone. Además, se puede contratar directamente online, y puedes realizar todas las gestiones que quieras desde la propia app. Ofrece el sistema de pago bizum. En definitiva, estamos ante la cuenta online de Bankia por excelencia.

Producto Características
Cuenta ON
  • Con o sin nómina
  • Sin comisión de mantenimiento o administración
  • Tarjeta Débito_ON incluida de forma gratuita
  • Retira efectivo de cajeros Bankia, Sabadell y red Euro6000

Cuenta on Bankia dos titulares

Este producto permite contar con dos titulares asociados a la cuenta. Sin embargo, es necesario que ambos cumplan ciertas condiciones, para mantener cero comisiones. Los dos titulares de la cuenta On de Bankia debe haber instalado la app, y haber aceptado y activado las notificaciones push a través de la misma.


Bankia cuenta joven

Para contratar la cuenta joven de Bankia debes tener menos de 25 años. Se trata de una cuenta Bankia sin comisiones, y tiene asociada una tarjeta de crédito gratuita. Con ella se puede pagar tus compras y sacar dinero en cajeros de la entidad. La cuenta joven de Bankia también permite domiciliar recibos e ingresos, y gestionarla desde la app o a través de la banca online. Tiene promociones y concursos especiales a lo largo del año.

Producto Características
Cuenta Joven
  • Para clientes entre 14 y 25 años
  • Sin comisiones ni gastos extra
  • Tarjeta Débito Joven incluida

Otras cuentas personales en Bankia

Además de la cuenta nómina o la joven, Bankia tiene otras cuatro cuentas personales dedicadas a otro tipo de clientes.

  • Cuenta para niños. Los menores de 14 años ya pueden aprender a ahorrar desde pequeños con una cuenta sin ningún tipo de gasto o comisión. La debe autorizar padres, madres o tutores legales y tiene asociadas muchas ventajas, regalos y sorpresas especiales.
  • La entidad también ofrece la cuenta fácil de Bankia, con la que realizar operaciones básicas. Es posible domiciliar la nómina y los recibos, así como hacer pagos a terceros mediante talonario. Siempre puede acceder a tu dinero sin penalizaciones si lo necesitas.
  • Otra de las opciones de cuentas especiales de Bankia es contar con una para pagos. Sin la necesidad de tener ningún otro producto con la entidad. Esta cuenta está pensada para clientes que hagan quieran realizar operaciones como ingresos de efectivo, depósito de fondos, transferencias, etc. se puede asociar a una tarjea de prepago para extraer dinero en cajeros y se puede gestionar todo online.
  • Por último, puedes contratar una cuenta especial para amantes de los animales. Es una cuenta de ahorro Bankia de la que podrás disponer de tu dinero cuando queras de forma inmediata. Permite la domiciliación de nóminas, pensiones y recibos sin coste. También puedes escoger entre una tarjeta de crédito o de débito asociada para tus compras.

Cuentas Bankia para empresas y autónomos

Los profesionales autónomos y empresarios tienen una cuenta especialmente pensada para ellos. Se trata de una cuenta totalmente online y gratuita. Si eres autónomo y quieres abrir cuenta en Bankia, esta es una propuesta interesante, especialmente para nuevos clientes.

No tiene gastos y las transferencias e ingresos de cheques son gratis. También tiene asociada a una tarjeta de débito gratuita. Con ella, podrás retirar dinero en cualquiera de los cajeros de la entidad, y un máximo de cuatro veces al mes en otros cajeros adheridos. Revisa bien las condiciones que mantendrán la cuenta con el menor número de comisiones.

Bankia tiene también una cuenta de negocios con las operaciones clásicas que realizan las empresas. Permite la domiciliación de recibos, además de poder recibir ingresos desde otras cuentas o en efectivo. También podrás hacer transferencias y pagos a proveedores.

Producto Características
Cuenta Negocio
  • Cuenta sin comisiones
  • Haz ingresos desde cualquier cuenta bancaria
  • Domicilia tus recibos
  • haz pagos mediante transferencia

Cómo abrir cuenta en Bankia

Para abrir una cuenta en Bankia puedes acudir a cualquiera de las oficinas de Bankia con el DNI.

Otra opción para abrir tu cuenta en Bankia es hacerlo vía online siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la web oficial de Bankia.
  2. Selecciona en el menú el apartado "Cuentas y Tarjetas".
  3. Compara entre las distintas cuentas de Bankia.
  4. Haz clic sobre el botón "Contratar".
  5. Introduce tus datos de banca online si ya eres cliente o selecciona la opción de No soy cliente.
  6. Selecciona el número de titulares de la cuenta.
  7. Introduce tus datos personales.
  8. Sigue el proceso de contratación y verifica tu identidad, puedes verificarte con una foto al DNI.
  9. Acepta todos los términos y condiciones.

Certificado de cuenta bancaria Bankia

Si necesitas un certificado de cuenta bancaria en Bankia puedes conseguirlo desde la banca online de Bankia. Una vez hayas introducido tus datos de acceso correctamente, debes acudir al menú de cuentas o libretas.

Una vez hecho esto, debes elegir “Emitir Certificados”, y seleccionar la cuenta sobre la que deseas el certificado en cuestión. Tras hacer clic en continuar, e introducir la firma, tendrás tu certificado.