Roams Logo
×
Bankia
bankia logo
×
Roams Logo
Joven dudando de si ha recibido bizum en su cuenta de bankia de su amigo Carlos

Cómo activar Bizum en Bankia y Wallet

9.139 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el viernes, 20 de mayo de 2022

Bankia logo

El uso de Bizum a través de la banca digital de Bankia ya no está disponible debido a la fusión entre Bankia y Caixabank. Para utilizar Bizum deberás hacerlo a través de la banca digital de Caixabank.

Pagar con el móvil Bankia: formas

Existen diferentes opciones para pagar con el móvil en Bankia. Desde el uso del sistema NFC para el pago contactless, hasta la posibilidad de utilizar Bizum.

Si tienes un teléfono Android, y quieres usar la tecnología NFC, sólo debes seleccionar la tarjeta que quieres usar, en la sección de 'Pago por Móvil' de tu propio smartphone. La otra opción sería Bizum, que deberás activar en tu app de Bankia.


Activar Bizum Bankia

La activación de Bizum en Bankia es sencilla.

  1. Accede a la propia aplicación móvil de la entidad.
  2. Ve a la opción de Bizum.
  3. Haz clic en 'Activar el servicio'.
  4. Es importante que el número de teléfono que vayas a utilizar se encuentre actualizado en la entidad, esta opción se puede confirmar en una oficina o en los propios cajeros del banco.

Bankia Wallet

Bankia Wallet es un monedero digital asociado a la aplicación móvil de la entidad. Ofrece diferentes posibilidades relacionadas con pagos. Se accede a través de una clave única que proporciona la entidad financiera.

Se puede pagar simplemente acercando el móvil al terminal de cobro o datáfono. También es posible realizar pagos si se conoce el teléfono o correo electrónico de la persona a la que queremos transferir dinero.


Bankia Wallet: cómo funciona

Una vez se ha accedido a la aplicación las posibilidades son varias. Desde la activación Bizum Bankia para el pago entre personas utilizando únicamente el móvil, hasta la opción de pagar con el sistema contactless. Aunque en este último caso, es necesario que el móvil disponga de tecnología NFC (presente en todos los móviles de los últimos años).


Cómo pagar con Bankia Wallet

Para utilizar Bizum Bankia los pagos se realizan directamente de número de móvil a número de móvil, siempre que hayamos activado previamente la opción. Para el pago con el sistema NFC, del mismo modo que con las tarjetas contactless, simplemente deberemos tener el sistema activado y acercarlo al TPV (datáfono) donde vamos a realizar el pago.


App Bizum Bankia

No existe una aplicación propia como tal de Bizum Bankia. Para acceder a este servicio debemos activarlo en la propia aplicación móvil de la entidad. Bizum no funciona como una aplicación, sino como un método de pago entre teléfonos móviles.


Firma digital Bankia Bizum

Para la activación del servicio Bankia Bizum no necesitas ninguna firma digital. Sólo la propia clave de acceso a los canales digitales de Bankia.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.