El uso de Bizum a través de la banca digital de Bankia ya no está disponible debido a la fusión entre Bankia y Caixabank. Para utilizar Bizum deberás hacerlo a través de la banca digital de Caixabank.
Existen diferentes opciones para pagar con el móvil en Bankia. Desde el uso del sistema NFC para el pago contactless, hasta la posibilidad de utilizar Bizum.
Si tienes un teléfono Android, y quieres usar la tecnología NFC, sólo debes seleccionar la tarjeta que quieres usar, en la sección de 'Pago por Móvil' de tu propio smartphone. La otra opción sería Bizum, que deberás activar en tu app de Bankia.
La activación de Bizum en Bankia es sencilla.
Bankia Wallet es un monedero digital asociado a la aplicación móvil de la entidad. Ofrece diferentes posibilidades relacionadas con pagos. Se accede a través de una clave única que proporciona la entidad financiera.
Se puede pagar simplemente acercando el móvil al terminal de cobro o datáfono. También es posible realizar pagos si se conoce el teléfono o correo electrónico de la persona a la que queremos transferir dinero.
Una vez se ha accedido a la aplicación las posibilidades son varias. Desde la activación Bizum Bankia para el pago entre personas utilizando únicamente el móvil, hasta la opción de pagar con el sistema contactless. Aunque en este último caso, es necesario que el móvil disponga de tecnología NFC (presente en todos los móviles de los últimos años).
Para utilizar Bizum Bankia los pagos se realizan directamente de número de móvil a número de móvil, siempre que hayamos activado previamente la opción. Para el pago con el sistema NFC, del mismo modo que con las tarjetas contactless, simplemente deberemos tener el sistema activado y acercarlo al TPV (datáfono) donde vamos a realizar el pago.
No existe una aplicación propia como tal de Bizum Bankia. Para acceder a este servicio debemos activarlo en la propia aplicación móvil de la entidad. Bizum no funciona como una aplicación, sino como un método de pago entre teléfonos móviles.
Para la activación del servicio Bankia Bizum no necesitas ninguna firma digital. Sólo la propia clave de acceso a los canales digitales de Bankia.