Fondos de inversión Abanca: tipos y opiniones
Los fondos de inversión de Abanca se basan en las tres grandes modalidades tradicionales: renta fija, mixta y variable. Incluye además alguna propuesta de fondos de inversión garantizados, dentro de su porfolio. El abanico de soluciones resulta lo suficientemente amplio para cualquier tipo de inversor. Aunque quizás los más aventurados echen en falta posiciones más agresivas en ciertos fondos de inversión variable.

Tipos de fondos de inversión Abanca
Los fondos de inversión Abanca incluyen productos en renta variable, mixta y renta fija. También alguna propuesta de fondos de inversión garantizados. En el caso de la renta fija presenta productos con títulos tanto europeos como de otros mercados internacionales. Opción que también tenemos en la renta mixta. Y en la de mayor riesgo dentro de los fondos de inversión de Abanca: los de renta variable.
En todos ellos es posible consultar el nivel de rentabilidad alcanzado por el producto en cuestión. Así como otros detalles, como la aportación mínima exigida o la documentación oficial asociada.
Nuestra recomendación es que, una vez que hayas definido qué estilo de inversión se adecúa a tus necesidades, descargues el documento denominado "Folleto Completo". Aquí, preferiblemente con un gestor especializado, comenzará la hora de estudiar. Leer todas las condiciones, letra pequeña, distribución inicial de la inversión, comisiones, costes, reembolsos si los hubiera… Este es el documento clave que debes leer antes de tomar cualquier decisión.
Fondos de inversión garantizados Abanca
El principal fondo de inversión garantizado de Abanca es en denominado como Rentas Anuales. Tiene una ponderación de riesgo de 1 sobre 7, dentro de la escala oficial de riesgos. Esto se debe a que, como su propio nombre indica, las cantidades aportadas están aseguradas. Junto a un porcentaje de rentabilidad, si el depósito no se extrae antes del plazo de vencimiento del fondo.
La inversión mínima inicial y la inversión mínima a mantener parte de diez euros. Su estrategia de renta fija se basas en aportaciones a deuda soberana. Contempla también invertir en depósitos e instrumentos de mercado monetario, siempre que se encuentren dentro de la OCDE.
Mejores fondos de inversión Abanca
Los mejores fondos de inversión Abanca serán aquellos que mejor se adapten a tu estrategia de inversión. Si eres de los que se guía por las rentabilidades obtenidas con anterioridad a la contratación, entonces debes revisar el histórico de fondos que ofrece la entidad en su web
Solo tienes que acceder al tipo de fondo de inversión Abanca que te interese. Al hacer clic en él, encontrarás infinidad de datos históricos sobre la rentabilidad obtenida con el producto. De este modo, podrás establecer cuál ha sido el mejor fondo de inversión Abanca (hasta la fecha).
Fondos de inversión Abanca opiniones
En Internet encontramos todo tipo de opiniones sobre los fondos de inversión de Abanca. Algunas hablan bien de las comisiones de gestión. Y, por el contrario, critican las tasas más elevadas en las comisiones sobre la retirada de las cantidades adheridas al fondo.
¿Te gustaría invertir en fondos? Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarte.