Roams Logo
×
roams logo
×

Bizum en Abanca: cómo pagar de móvil a móvil

Llama gratis e Infórmate
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Bizum en Abanca ofrece las funciones convencionales de este servicio de pago, basado en transferencias de móvil a móvil. Bizum es una opción gratuita, que es posible utilizar a través de esta entidad de manera muy sencilla.

Cómo pagar con el móvil Abanca

Abanca permite diferentes tipos de pago con móvil. El primero de ellos se realiza a través de Abanca Pay, utilizando el sistema NFC. Bajo esta modalidad, sólo debes acercar el móvil al terminal de pago. Se cargará en la cuenta previamente asignada el importe de la compra realizada en el establecimiento físico.

La segunda opción para pagar con el móvil en Abanca es Bizum. En este caso, se utiliza para pagos online y para realizar envíos de dinero a otros usuarios. Sólo con disponer de su teléfono móvil.


Cómo activar Bizum Abanca

El servicio Bizum en Abanca se activa desde la aplicación Abanca Pay. Para ello es necesario ser cliente de la entidad, ya que se asociará una tarjeta o cuenta al servicio. Para darse de alta en Abanca y Bizum debemos::

  1. Entrar en Abanca Pay
  2. Hacer clic en el menú
  3. Elegir Bizum
  4. Confirmar tu número de móvil
  5. Escribir el código que te llegará por SMS para confirmar la operación

Esto es todo lo que tienes que hacer para configurar Abanca con Bizum. A partir de este momento, puedes realizar transferencias inmediatas.


Bizum Abanca App

Bizum y Abanca no tienen una app como tal. Lo que tienes que hacer es descargar la app oficial de la entidad: Abanca Pay, y activar Bizum.


Bizum en Abanca: límites

Los límites para el uso de Bizum Abanca no permiten operaciones de envío de dinero menores a 0,50 € o mayores de 500 €. Tampoco es posible realizar más de 150 operaciones mensuales.


Cómo utilizar Bizum en Abanca

Utilizar Bizum en Abanca es muy sencillo. Una vez activado el servicio debes:

  1. Entrar en el área de clientes de Abanca Pay
  2. Hacer clic en Pagar
  3. Elegir el Contacto
  4. Seleccionar el importe
  5. Insertar un concepto
  6. Confirmar la operacion

Los pagos por Bizum en Abanca son así de sencillos, y no requieren más pasos. De este modo, podrás efectuar cualquier transferencia de dinero de manera inmediata.