Tener una cuenta bancaria que se adapte al ritmo y las necesidades de tu negocio es algo importante. Con una cuenta para negocios te aseguras de tener siempre las mejores condiciones.
Una cuenta negocio es una cuenta bancaria destinada a empresas y autónomos. Por eso, tienen unas características diferentes a las cuentas para particulares.
Las cuentas para negocios incluyen servicios especiales que no encontraríamos en una cuenta para particulares, como servicio de TPV o la capacidad de hacer transferencias por importes más elevados.
Por ello, son la opción perfecta para negocios, empresas, grandes y PYMES, o autónomos
Escoger la cuenta para negocios que más se adapte a tu empresa es muy importante, ya que de ello dependerá, en gran parte, el funcionamiento de tu negocio. Te resaltamos en lo que tienes que fijarte para elegir la mejor:
Como estas cuentas están diseñadas exclusivamente para empresas tienen una gran cantidad de ventajas para este tipo de clientes.
Aunque como te hemos explicado antes, estas cuentas para negocios tienen grandes beneficios, también tienen sus puntos negativos o desventajas. Por ejemplo:
Aunque cada entidad nos va a pedir unos requisitos diferentes, las condiciones más comunes para abrir este tipo de cuentas son las siguientes:
A parte de estos, puede que nuestro banco o entidad nos exija cumplir alguna condición extra. Por eso es muy importante consultar las condiciones de cada opción para elegir la que más nos conviene.
O incluso puede haber entidades que exijan unos requisitos menos exigentes. Por ejemplo, la cuenta para negocios de Qonto no exige tener unos ingresos mínimos mensuales. Su precio es cerrado a través de una cuota mensual, se trata de una opción ideal para pymes, autónomos o freelance.
Como ya sabes, tanto autónomos como empresas pueden contratar esta cuenta. Por lo que, dependiendo de cuál de los dos sea nuestro caso, tendremos que aportar una documentación diferente.
Si somos autónomos, la documentación necesaria será:
En el caso de que seamos una empresa:
Para solicitar nuestra cuenta de negocios solamente tendremos que ir a una de las oficinas del banco donde queramos abrir la cuenta para nuestro negocio. Una vez allí solicitaremos este tipo de producto.
Además, algunos bancos ofrecen también la opción de contratar este tipo de cuentas de manera completamente online. Para ello solo tendrás que acceder a su página web y seguir el proceso de contratación.