Roams Logo
×
roams logo
×
Imagen de cabecera

Que nada te pare con estas cuentas para negocios

Llama gratis e Infórmate
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Tener una cuenta bancaria que se adapte al ritmo y las necesidades de tu negocio es algo importante. Con una cuenta para negocios te aseguras de tener siempre las mejores condiciones.

¿Qué es una cuenta negocio?

Una cuenta negocio es una cuenta bancaria destinada a empresas y autónomos. Por eso, tienen unas características diferentes a las cuentas para particulares.

Las cuentas para negocios incluyen servicios especiales que no encontraríamos en una cuenta para particulares, como servicio de TPV o la capacidad de hacer transferencias por importes más elevados.

Por ello, son la opción perfecta para negocios, empresas, grandes y PYMES, o autónomos


Recomendaciones para elegir la mejor cuenta negocios

Escoger la cuenta para negocios que más se adapte a tu empresa es muy importante, ya que de ello dependerá, en gran parte, el funcionamiento de tu negocio. Te resaltamos en lo que tienes que fijarte para elegir la mejor:

  • Escoge la cuenta que menores costes tendrá para ti. Aunque la mayoría no tienen comisiones, tendrás que cumplir unas condiciones que pueden ser demasiado exigentes para tu negocio.
  • Si tienes una tienda, te interesará que incluya servicios de TPV.
  • Si tu empresa exporta o tiene negocios en otros países, a lo mejor te interesa que incluya transferencias internacionales gratuitas.
  • Es también importante que incluya tarjetas gratuitas o con unos costes lo más bajos posibles.

Ventajas de una cuenta de negocios

Como estas cuentas están diseñadas exclusivamente para empresas tienen una gran cantidad de ventajas para este tipo de clientes.

  • Estas cuentas suelen tener comisiones gratuitas, tanto por mantenimiento como por ingreso de cheques.
  • Las tarjetas de crédito o débito incluidas con nuestra cuenta negocio serán gratuitas o, al menos, con unas comisiones muy bajas.
  • Ofrecen servicios exclusivos para empresas que no tendríamos con una cuenta para particulares.
  • Ofrecen opciones de financiación o pago más flexibles, como micropréstamos, leasing, pago fraccionado o pago multidivisa.

Desventajas de una cuenta de negocios

Aunque como te hemos explicado antes, estas cuentas para negocios tienen grandes beneficios, también tienen sus puntos negativos o desventajas. Por ejemplo:

  • Para obtener todas las ventajas tenemos que cumplir una serie de condiciones que puede que sean demasiado exigentes para nuestro negocio.
  • Al no ser un producto tan común como las cuentas para particulares tenemos menos opciones entre las que elegir.

Requisitos para abrir una cuenta de negocios

Aunque cada entidad nos va a pedir unos requisitos diferentes, las condiciones más comunes para abrir este tipo de cuentas son las siguientes:

  • Solo pueden contratar este tipo de cuentas autónomos y empresas.
  • Tener domiciliados los ingresos profesionales por un importe determinado. Puede ir de los 800€ a los 2.000€ dependiendo de cuentas.
  • Domiciliar también los pagos a la Seguridad Social.
  • Realizar una serie de movimientos determinados. Por ejemplo, un determinado número de pagos con las tarjetas asociadas a la cuenta, pagos con nuestro TPV, gestión de recibos bancarios por un determinado importe...

A parte de estos, puede que nuestro banco o entidad nos exija cumplir alguna condición extra. Por eso es muy importante consultar las condiciones de cada opción para elegir la que más nos conviene.

O incluso puede haber entidades que exijan unos requisitos menos exigentes. Por ejemplo, la cuenta para negocios de Qonto no exige tener unos ingresos mínimos mensuales. Su precio es cerrado a través de una cuota mensual, se trata de una opción ideal para pymes, autónomos o freelance.

Documentación necesaria para abrir una cuenta de negocios

Como ya sabes, tanto autónomos como empresas pueden contratar esta cuenta. Por lo que, dependiendo de cuál de los dos sea nuestro caso, tendremos que aportar una documentación diferente.

Si somos autónomos, la documentación necesaria será:

  • Documento de identidad
  • Un documento que demuestre que estamos dados de alta como autónomos. Consulta con tu banco cuál es el más apropiado.

En el caso de que seamos una empresa:

  • Nuestro código de identificación fiscal o CIF.
  • DNI del titular de la cuenta o representante legal.
  • Las escrituras de constitución de la empresa.
  • Acta de titularidad real.

¿Cómo solicitar una cuenta de negocios?

Para solicitar nuestra cuenta de negocios solamente tendremos que ir a una de las oficinas del banco donde queramos abrir la cuenta para nuestro negocio. Una vez allí solicitaremos este tipo de producto.

Además, algunos bancos ofrecen también la opción de contratar este tipo de cuentas de manera completamente online. Para ello solo tendrás que acceder a su página web y seguir el proceso de contratación.