Con las cuentas sin nómina es más fácil poder abrir nuestra cuenta bancaria en el caso de que no contemos con un trabajo estable o no podamos domiciliar nuestra nómina por cualquier motivo.
Una cuenta sin nómina es una cuenta bancaria que vamos a poder contratar sin necesidad de tener que domiciliar nuestra nómina. De esta manera, aunqu no tengamos nómina, podemos tener una cuenta donde ingresar nuestros ahorros.
Es bastante complicado encontrar una cuenta sin nómina, por ello lo mejor es optar por una cuenta joven si podemos, ya que normalmente no tendremos que tener nómina para contratarlas.
Aún así, si que podemos encontrar alguna que otra opción que te puede resultar interesante.
En la oferta de cuentas sin nómina se pueden observar dos tendencias muy claras; ofrecer cuentas sin nómina tradicionales o cuentas sin nómina online.
Aunque no son muchas, sí que podemos encontrar cuentas sin nómina ni comisiones. Aunque casi todas ellas están dedicadas a jóvenes, por lo que tienen restricciones de edad, o son online.
Una de las mejores opciones es la cuenta corriente Openbank sin comisiones ni nómina, es totalmente gratuita y no nos obliga a cumplir ningún requisito de recibos ni nada. Se trata de un banco online del Banco Santander.
Podríamos encontrar otro ejemplo con la cuenta inteligente sin comisiones de EVO Banco, puedes tenerla gratis domiciliando 2 recibos mensuales, algo no demasiado difícil de cumplir.
Si preferimos una cuenta tradicional, lo más seguro es que nos impongan algún tipo de condición, como tener unos ingresos mínimos mensuales o mantener un nivel de saldo en nuestra cuenta.
En este caso, pondríamos el ejemplo de la cuenta sin nómina Bankinter que para que no tenga comisiones deberíamos realizar al menos 10 movimientos con la tarjeta al trimestre.
Al no tener nuestra nómina domiciliada el banco necesitará alguna forma de rentabilizar los servicios que te ofrece. Por eso, las cuentas sin nómina suelen tener más comsisiones. Podrías llegar a pagar por:
A la hora de elegir nuestra próxima cuenta sin nómina, hay una serie de aspectos en los que nos debemos de fijar para escoger la mejor opción.
Esta modalidad de cuenta nos ofrece una gran cantidad de ventajas en relación con las cuentas bancarias tradicionales. Algunas de estas ventajas son:
Como hemos visto a lo largo de esta artículo, al no tener nuestra nómina domiciliada el banco nos puede exigir unas condiciones que, a la larga, pueden generarnos inconvenientes. Algunos de ellos son:
Estas cuentas son tan sencillas que los requisitos para contratarlas son mínimos. Si bien, cada banco puede escoger los requisitos que considere necesarios.
Lo más común es que nos pidan tener más de 18 años y poco más. Sin embargo, en algunas cuentas puede que nos exijan tener un volumen de ingresos mensuales o un nivel de gasto determinado.