Roams Logo
×
Finanzas
roams logo
×
Roams Logo
Mujer abriendo carta de certificado de titularidad

Certificado titularidad bancaria: cómo pedirlo y para qué sirve

767 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 29 de noviembre de 2021

Finanzas logo

El certificado de titularidad bancaria es un documento que expiden las entidades financieras a petición de los clientes. Sirve para la identificación correcta de la titularidad de las cuentas bancarias. Repasamos el proceso para solicitar este certificado, sus usos habituales y otras cuestiones relevantes respecto.

Qué es el certificado de titularidad Bancaria

El certificado de titularidad bancaria es un documento que el cliente puede pedir a la entidad financiera correspondiente para certificar su titularidad sobre una cuenta bancaria. Se trata de un documento que contiene información para acreditar y certificar quién es el titular de la cuenta, aportando datos personales incluyendo el número de DNI.


Cómo obtener el certificado de titularidad Bancaria

En la mayoría de las entidades bancarias españolas es posible obtener el certificado de titularidad bancaria a través de dos canales:

  1. En las propias oficinas de la entidad: donde se puede expedir el certificado de manera impresa y, también, enviarlo en formato PDF a un correo electrónico del usuario.
  2. A través de banca móvil o electrónica: la mayoría de las entidades financieras disponen de la posibilidad para solicitar el certificado de titularidad bancaria a través de sus plataformas web o aplicaciones móviles. El certificado se presenta en formato PDF.

Para qué sirve el certificado de titularidad bancaria

El certificado de titularidad bancaria puede ser necesario en diversas situaciones, las más habituales son:

  1. Cobro de prestaciones, becas o subsidios.
  2. Domiciliación de pagos.
  3. Domiciliación de impuestos.

Qué otros certificados se pueden solicitar al banco

Otros certificados que se solicitan con frecuencia a las entidades financieras son:

  1. Certificado de estado de cuenta (a fecha o saldo medio).
  2. Certificado de solvencia en cuenta (o conjunto de saldos).

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.