Planear una boda es casi una misión imposible. Con las cuentas para boda podréis obtener servicios y ventajas especiales que hagan esta planificación un poco más llevadera. Te contamos cómo puedes conseguirlas.
Una cuenta boda es una cuenta bancaria que nos va a ofrecer ventajas especiales para organizar nuestro día más especial. Este tipo de cuentas nos pueden servir tanto para los preparativos como para recibir los regalos de los invitados.
Como cada vez es más común recibir dinero de parte de nuestros invitados, tener una cuenta específica para ello nos puede ofrecer grandes ventajas. Sobre todo porque será más sencillo.
Este tipo de cuentas se suelen contratar principalmente para recibir los regalos de los invitados. Si habéis decidido que en vez de regalos preferís dinero, esta será la cuenta idónea para ingresarlo.
Además, algunas de estas cuentas ofrecen ventajas especiales para organizar nuestra boda, como seguros de cancelación, de compras o la posibilidad de imprimir el número de la cuenta en tarjetas y enviarlas a nuestros invitados.
Tener este tipo de cuenta puede hacer que organizar vuestra boda sea un pelín menos estresante y lo tengáis todo más controlado.
Aunque las cuentas diseñadas especialmente para bodas no son muy comunes, también podréis utilizar cualquier otro tipo de cuenta bancaria para recibir los regalos de los invitados.
Por ejemplo, con la cuenta Un&dos de Bankia puedes conseguir servicios especiales para tu boda así como seguro de compra gratuito y seguro por cancelación justificada.
Si optamos por un tipo de cuenta bancaria tradicional, también podréis ingresar el dinero que os envíen vuestros invitados e incluso puede que incluyan también algún tipo de seguro adicional.
También podría ser recomendable escoger una cuenta de ahorro, ya que de esta manera podréis conseguir cierta rentabilidad por el dinero que os transfieran vuestros invitados.
A la hora de escoger vuestra cuenta de boda, debéis tener en cuenta una serie de aspectos para escoger de la mejor manera posible. Algunos de los puntos en los que os tendréis que fijar son:
A la hora de incluir esta información en las invitaciones de vuestra boda, existen algunos bancos que os van a permitir imprimir el número de cuenta en tarjetas personalizadas.
Si, por el contrario, nuestra entidad no ofrece esta opción podemos incluir el número de cuenta en nuestras invitaciones. Podemos dar nuestro número de cuenta con total seguridad, ya que con el solamente se podrán hacer transferencias y no será un riesgo para vuestra seguridad.