Roams Logo
×
Jovenes recien casados representan cuentas boda

Las mejores cuentas para bodas

639 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 10 de agosto de 2022

Cuentas logo

Planear una boda es casi una misión imposible. Con las cuentas para boda podréis obtener servicios y ventajas especiales que hagan esta planificación un poco más llevadera. Te contamos cómo puedes conseguirlas.

Mejores cuentas para boda

Como los bancos no ofrecen un producto destinado específicamente para bodas, lo normal es contratar alguna de las cuentas para parejas que sí ofertan. Entre las mejores alternativas para dos titulares encontramos:

Mejores Cuentas Conjuntas
Producto Características
Cuenta Online BBVA
  • Sin comisiones, sin condiciones
  • Una tarjeta de débito gratis para cada titular
  • Devuelve seis meses de una suscripción pagada con la Tarjeta Aqua Débito
Cuenta Tú y Yo de Bankinter
  • Sin comisiones
  • Una tarjeta de crédito para titular
  • Ambos titulares deben tener una cuenta en Bankinter, y una de ellas debe ser:
    • Nómina
    • No-Nómina
    • Nómina Joven
    • Profesional
    • Pensión
Cuenta Inteligente EVO Banco
  • Incluye la Tarjeta Inteligente EVO
  • Sin comisiones
  • Remunerada 0,01% TAE

Las tres tienen sus pros y sus contras como cuentas para bodas. Por ejemplo, la Cuenta Online BBVA sobresale por su sencillez, su gran valor, inigualable para la competencia.

La Cuenta Inteligente de EVO Banco, por su parte, goza de la ventaja de ser dos cuentas en uno, corriente y nómina, y esta segunda estar remunerada. Además, su Tarjeta Inteligente, de crédito y débito a la vez, puede marcar la diferencia.

Y por otro lado está la Cuenta Tú y Yo Bankinter, la que, sobre el papel, parece el rival más débil, aunque ofrezca una tarjeta de crédito a cada titular. El requisito de que ambos deban ser clientes de Bankinter puede parecer un problema, pero como al menos una de las cuentas debe ser Nómina, No-Nómina, Nómina Joven, Profesional o Pensión supone que esta sea remunerada durante dos años, y lo será hasta el 5% TAE el primero y hasta el 2% TAE el segundo.


¿Qué es una cuenta boda?

Una cuenta boda es una cuenta bancaria que nos va a ofrecer ventajas especiales para organizar nuestro día más especial. Este tipo de cuentas nos pueden servir tanto para los preparativos como para recibir los regalos de los invitados.

Como cada vez es más común recibir dinero de parte de nuestros invitados, tener una cuenta específica para ello nos puede ofrecer grandes ventajas. Sobre todo porque hará los trámites más sencillos.


¿Para qué necesito una cuenta de boda?

Este tipo de cuentas se suelen contratar principalmente para recibir los regalos de los invitados. Si habéis decidido que en vez de regalos preferís dinero, esta será la forma idónea para ingresarlo.

Además, algunas de estas cuentas ofrecen ventajas especiales para organizar nuestra boda, como seguros de cancelación, de compras o la posibilidad de imprimir el número de la cuenta en tarjetas y enviarlas a nuestros invitados.

Tener este tipo de cuenta puede hacer que organizar vuestra boda sea un poco menos estresante y lo tengáis todo más controlado.


¿Qué tipo de cuentas puedo utilizar para una boda?

Aunque las cuentas diseñadas especialmente para bodas no son muy comunes, siempre podréis utilizar cualquier otro tipo de cuenta bancaria para recibir los regalos de los invitados.

Si optáis por un tipo de cuenta bancaria tradicional, también podréis ingresar el dinero que os envíen vuestros invitados e incluso puede que incluyan también algún tipo de seguro adicional.

También podría ser recomendable escoger una cuenta de ahorro, ya que de esta manera podréis conseguir cierta rentabilidad por el dinero que os transfieran vuestros invitados.


¿Cómo elegir la mejor cuenta bancaria para una boda?

A la hora de escoger vuestra cuenta de boda, debéis tener en cuenta una serie de aspectos para escoger de la mejor manera posible. Algunos de los puntos en los que os tendréis que fijar son:

  • Comisiones: lo mejor es escoger aquella cuenta que no tenga comisiones. Si solo vais a usar esta cuenta de manera puntual no os interesa que las comisiones sean muy elevadas, ya que serán un gasto añadido a vuestra boda.
  • Rentabilidad: si la cuenta que elegís ofrece intereses por el dinero depositado podéis aumentar vuestros ahorros de manera fácil y sencilla. En el caso de que no ofrezca rentabilidad habrá que tener en cuenta si el resto de las condiciones de la cuenta os compensan.
  • Operativa: es importante saber qué os permite hacer vuestra cuenta boda. Si la operativa de la cuenta es muy limitada y no os permite hacer casi nada, puede que sea mejor estudiar otras opciones. Es conveniente que la cuenta os permita, como mínimo, retirar el dinero de manera gratuita.
  • Tarjetas incluidas: si la cuenta ofrece tarjetas de crédito o débito gratuitas puede que sea una opción interesante. De esta manera podréis usarlas para pagar los gastos de la boda y organizarla de manera más cómoda.

¿Cómo dar el número de cuenta en una boda?

A la hora de incluir esta información en las invitaciones de vuestra boda, existen algunos bancos que os van a permitir imprimir el número de cuenta en tarjetas personalizadas.

Si, por el contrario, nuestra entidad no ofrece esta opción podemos incluir el número de cuenta en nuestras invitaciones. Podemos dar nuestro número de cuenta con total seguridad, ya que con el solamente se podrán hacer transferencias y no será un riesgo para vuestra seguridad.

Cuenta Remunerada Bankinter 2 titulares: consigue hasta 340€ en dos años

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.