Roams Logo
×
Icono de Finanzas Finanzas

Aplicaciones para hacer cuentas entre amigos y dividir gastos

logo Roams
Última actualización: 21 de septiembre de 2023
Isbelt Martín
468 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las aplicaciones para cuentas entre amigos son ya una realidad. ¿Has pagado más de la cuenta alguna vez porque algún amigo tuyo se ha "escaqueado" a la hora de pagar su parte? Te presentamos las principales apps móviles que facilitan el pago de las cuentas en grupo para que nunca más vuelvas a apoquinar más de lo que te corresponde. Las apps más conocidas son Splitwise, Tricount, Settle Up, Splid e Imagin&Split.

Aplicaciones para dividir las cuentas entre tu grupo de amigos

¿Alguna vez has tenido problemas en un bar a la hora de hacer las cuentas con tus amigos? ¿Unos no tienen dinero en efectivo y otros no pueden pagar en metálico porque no tienen cambio? ¿No os salen las cuentas? Dar con la cantidad exacta del importe de la cuenta suele ser una odisea.

Para combatir esta situaciones existen aplicaciones móviles que te permiten pagar y solicitar dinero a tus amigos de una forma rápida, segura y gratuita. A partir de ahora solamente una persona se encargará de abonar el importe total de la cuenta y el resto le pagará su parte con un simple clic. Se han convertido en la forma más fácil y rápida de compartir gastos con amigos.

A continuación, te mostramos el ranking de aplicaciones más conocidas. Como estas aplicaciones son similares y todas cumplen a la perfección con su funcionalidad, para determinar este ranking hemos tomado como referencia las veces que los usuarios buscan en internet el nombre de la aplicación. Estos datos son aproximados y los hemos extraídos desde SEMrush, esta herramienta muestra los siguientes volúmenes de búsquedas mensuales: Splitwise (8.100), Tricount (2.900), Settle Up (1.000), Splid (170) e Imagin&Split (50).

1. Splitwise

Splitwise es una de las aplicaciones para compartir gastos más populares dado que cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play. Con Splitwise podrás dividir los gastos entre tus amigos, familiares, compañeros de piso, etc. Ya sea a través de la App o página web puedes consultar los saldos, monitorizar los gastos, establecer alertas de correo electrónico a tus amigos para que te paguen su parte, etc. Solo tienes que introducir los participantes, cada gasto y la persona que lo pagó y la app móvil se encargará de calcular la cuenta y realizar la división automáticamente

Descargar Splitwise
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

2. Tricount

Esta aplicación te permite crear grupos de personas para dividir los pagos. Solo tienes que registrar los gastos y esperar a que la aplicación haga las cuentas por ti. Este servicio también está disponible en internet de forma online. Aplicación en iOS y Android.

Descargar Tricount
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

3. Settle Up

Esta aplicación te permite crear varios grupos a la vez. También puedes hacer pagos que no sean iguales para todos, en función de lo que deba cada uno. Una peculiaridad que la diferencia del resto es que tiene una funcionalidad que permite unificar todas las deudas en una única, y cobrársela a la persona deudora. Aplicación disponible en iOS y Android. Puedes acceder sin conexión a internet.

Descargar Settle Up
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

4. Splid

Se puede usar esta aplicación sin necesidad de registrarse. Solo tienes que introducir los gastos de la cuenta correspondiente a cada grupo y la aplicación te confirma quién y qué cantidad de dinero te deben. Además, admite más de 150 monedas, por lo que es ideal si viajas a un país que no sea de la zona euro. Aplicación disponible en iOS y Android. No necesita conexión a internet.

Descargar Splid
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

5. Imagin&Split

Imagin&Split es el servicio para compartir gastos entre amigos dentro de la cuenta de Imagin, el banco online de CaixaBank. Puedes crear un grupo y asignarles diferentes categorías (hogar, viajes, compras, comidas, etc) e invitar a varios participantes (sean de Imagin o no). Para acceder a ella tan solo tienes que entrar en la App de Imagin > Pagos > Compartir gastos en grupo.

Descargar Imagin
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Qué ventajas tienen las aplicaciones para compartir gastos?

Estos son los principales beneficios que estas aplicaciones móviles para compartir gastos entre amigos aportan:

  • Repartir equitativamente los gastos.
  • Servicio gratuito.
  • Dividir la cuenta de manera no uniforme .
  • Crear grupos con las personas que participen de los gastos.
  • Crear eventos (viajes, cenas, cumpleaños…).
  • En algunas puedes acceder sin estar conectado a internet.
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón