Roams Logo
×
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
Hombre realizando un pago por internet seguro con su smartphone

Métodos o formas de pago online seguras | Diciembre 2021

8 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 1 de diciembre de 2021

Academia Finanzas logo

Las formas de pago por internet seguras dependen de los métodos de pago elegidos. Pero también de otras claves como la seguridad de las páginas donde se compra, la seguridad de los propios dispositivos, el uso que realiza el usuario con sus claves, etc. Se puede considerar a las tarjetas prepago y Paypal como las formas de pago más seguros.

Formas de pago por internet seguras

Hay diversas formas de pago seguras para realizar pagos en internet. Las principales y más habituales son las siguientes.

Tarjetas

Los pagos con tarjeta para compras por internet son uno de los métodos más populares de pago en la actualidad. Se pueden utilizar desde tarjetas de débito hasta tarjetas de crédito.

Aunque, se utiliza cada vez en mayor medida las tarjetas prepago, que sólo pueden emplearse para este tipo de pagos y se cargan y descargan de saldo a voluntad del usuario. Protegiendo de este modo el resto de cuentas y productos.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si habitualmente realizas compras en páginas desconocidas que hayas conocido por ejemplo a través de anuncios, la forma de pago más segura será una tarjeta de prepago.
foto del autorIsbelt Martín

Plataformas de pago como Paypal

Existen diferentes plataformas de pago a través de las cuales realizar compras por internet, las más conocidas son PayPal, SeQura o Redsys. Funcionan de manera diferente, pero con el mismo objetivo que es garantizar los pagos seguros, generalmente se vinculan a tarjetas o a saldos pre cargados.

Por ejemplo, Paypal cuenta con un servicio de protección del comprador por el cual si tu compra (que debe cumplir algunos requisitos) no llega a destino o no corresponde con la descripción del vendedor, Paypal te devuelve el importe de la compra.

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria es un método cada vez más en desuso para las compras por internet. Se considera uno de los métodos más seguros, pero también de los más lentos. Este método, como los demás, dependen de la seguridad de la página en la que se realiza la compra.

Contra reembolso

Es un método en el que se abona la compra sólo cuando se recibe en el domicilio. Se considera un método seguro, pero lento y no disponible en todos los comercios por internet.


Cuál es la forma de pago más segura para comprar en internet

No existe una única forma de pago que se pueda considerar como más segura que las otras. Esto depende tanto de los usos de cada persona como de la seguridad de sus dispositivos, la elección de páginas seguras, etc.

En general, se considerará que una forma de pago es más segura cuanto menos datos o información se exponga en las transacciones. Por ejemplo, en Paypal el que recibe el pago solo recibe como información nuestro correo electrónico.

Además, las tarjetas de prepago se consideran también muy seguras debido a que se pueden cargar solamente con el dinero de la compra que vayamos hacer y en caso de fraude no nos pueden vaciar la cuenta.


Cómo son las páginas seguras para comprar en internet

Se consideran páginas seguras para comprar por Internet las que llevan lo que se denomina cifrado de datos SSL. La navegación segura se puede comprobar en la propia barra de navegación pulsando sobre el candado a la izquierda de la URL.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.