Roams Logo
×
Fundación Ship2B: análisis, características y opiniones

Fundación Ship2B: análisis, características y opiniones

logo Roams
Última actualización: 19 de febrero de 2024
Juan Ribón
18 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Cómo funciona Ship2B

Ship2B nació en 2013 con un objetivo: impulsar la economía de impacto. Es decir, busca que haya algo más allá de la rentabilidad económica, pretende que las startups que pasen por su plataforma tengan un impacto social y medioambiental positivo.

Su labor va más allá de la mera aceleración de startups, a las que conecta con inversores que precisamente buscan empresas que quieren hacer de este mundo un lugar mejor. La Fundación Ship2B también colabora con grandes corporaciones para que mejore dicho impacto social y medioambiental, y convertirlo en un valor.

Sus ámbitos de impacto son la salud y calidad de vida, así como la sostenibilidad y el medio ambiente.

Ficha Ship2B
Nombre social SHIP2B VENTURES, SGEIC, S.A.
Tipo de plataforma Venture Capital
Foco inversión Startups tecnológicas de alto impacto social y medioambiental
País España
Año Fundación 2013
Financiación conseguida +85.000.000€
Web en español
Regulación Registrada por la CNMV con licencia SGEIC nº173

¿En qué tipos de startups invierte Ship2B? Requisitos

Para que una startup pueda optar a recibir financiación a través de Ship2B, esta ha de reunir una serie de condiciones:

  • Ha de dedicarse al mundo de la tecnología
  • Debe tener alto impacto social y medioambiental

Ship2B ofrece a las startups que cumplan esos requisitos dos programas diferentes de aceleración e inversión, dependiendo de sus características:

  • S2B Health&Care: para startups centradas en la salud integral y la calidad de vida.
  • S2B Tech4Climate: para startups centradas en la sostenibilidad y el medio ambiente.

Portfolio de Ship2B

A lo largo de su trayectoria han pasado por la aceleradora de Ship2B casi 200 startups, para las que se ha conseguido financiación por un valor superior a los 85 millones de euros. Han sido varios los casos de éxito de la Fundación Ship2B, siendo estos algunos de los más destacados:

  • Psious: plataforma dedicada a la salud mental, que trata trastornos de ansiedad y fobias a través de la realidad virtual.
  • Ciclogreen: plataforma online que busca incentivar los desplazamientos al trabajo a pie o en bicicleta mediante regalos. Es una herramienta de ayuda a los ayuntamientos para que puedan cumplir con sus objetivos de movilidad sostenible y, a la vez, reducir las emisiones de CO2.
  • Quida: compañía de asistencia domiciliaria que selecciona cuidadores para atender a personas mayores o con dependencia.
  • ADmit Therapeutics: startup centrada en el desarrollo y comercialización de una nueva tecnología para la detección precoz del Alzheimer.
  • Berdac: su objetivo es desarrollar un dispensador inteligente de medicamentos para evitar olvidos, prevenir errores y desarrollar un seguimiento del tratamiento médico.
  • Feltwood: desarrolla tecnología para obtener una alternativa al plástico y la madera. Pretende fabricar materiales industriales biodegradables y libres de tóxicos a partir de residuos vegetales agrícolas.
  • MNJ: empresa que busca diseñar un dispositivo no invasivo, discreto y portátil que sea capaz de prevenir con antelación una crisis epiléptica.
  • Cebiotex: desarrolla tratamientos contra el cáncer con tejidos de nanofibras que actúan de manera local tras la cirugía extirpatoria del tumor. Su objetivo es enfocar esta propuesta a la oncología pediátrica.

Opiniones Ship2B

Dado su ámbito de actuación y los fines que persigue, las opiniones al respecto de Ship2B son mayoritariamente positivas. Es decir, ¿a quién no le gustaría vivir en un mundo mejor social y medioambientalmente hablando?

Ship2B cuenta, además, con el respaldo no solo de sus fundadores (Maite Fibla, Clara Navarro y Xavier Pont), sino también de su patronato (entre los que se encuentra Daniel Sánchez, fundador de Nauta Capital, Miquel Montes, director general del Banco Sabadell o Josep Santacreu, consejero delegado de DKV) y consejo asesor, además del equipo de profesionales responsable del funcionamiento diario.


Contacto Ship2B

La Fundación Ship2B dispone de diversas formas para que startups y potenciales inversores contacten con ella. La principal es el formulario de contacto que se encuentra en página web, pero también es posible concertar una cita en sus oficinas de Barcelona (C/ Via Augusta, 9, Entl. 2ª), Madrid (C/ Arturo Soria, 99) o Bilbao (Uribitarte Kalea, 6). Además, ofrece un número de teléfono y un email para contactar:

Contacto Lanzadera
Servicio Contacto
Teléfono +34 93 5342122
Correo ship2b@ship2b.org

Preguntas frecuentes de Ship2B

¿Está Ship2B supervisada por la CNMV?

, Ship2B está registrada como sociedad gestora de entidades de inversión de tipo cerrado en la CNMV con el número de registro 173 (1) , desde el 30 de octubre de 2020.

¿Dispone Ship2B de una app?

, Ship2B dispone de apps tanto en la Apple Store como en Google Play.

¿Quién puede invertir en Ship2B?

La inversión a través de Ship2B se realiza mediante tres herramientas: vehículos de inversión (Impact Equity BF y Equity4Good), red de inversión (más de 400 miembros) y venture philantropy (para proyectos en fase inicial)

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Ship2B?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. CNMV. Sociedades gestoras de entidades de inversión de tipo cerrado - Ship2B. Consultado en https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/ECR/Gestora.aspx?nif=A01876572
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Juan RibónRoams
Actualizado por Juan Ribón

Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez