Roams Logo
×
Icono de SeedRocket SeedRocket
SeedRocket: cómo funciona su aceleradora, opiniones y contacto

SeedRocket: cómo funciona su aceleradora, opiniones y contacto

logo Roams
Última actualización: 9 de octubre de 2023
Juan Ribón
36 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Cómo funciona SeedRocket

SeedRocket es una plataforma de impulso a startups en fase semilla, formada por emprendedores senior del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación), business angels e inversores de capital riesgo. Bajo su paraguas tienen cabida todas aquellas empresas emergentes relacionadas con el sector de internet o mobile.

Ofrece tanto campus de emprendedores como talleres temáticos con los que tener una primera toma de contacto con la plataforma.

Ficha SeedRocket
Nombre social SEEDROCKET 4FOUNDERS CAPITAL FCRE, S.A.
Tipo de plataforma Venture Capital
Foco inversión Startups TIC en fase seed
País España
Año Fundación 2008
Ticket de Inversión Entre 20k y 150k euros
Web en español
Regulación Registrada por la CNMV con licencia FCRE nº29

¿En qué tipos de startups invierte SeedRocket? Requisitos

SeedRocket es una lanzadera para startups del sector internet o mobile, que se encuentren en sus primeras etapas de desarrollo (fase seed o semilla).

Los requisitos para poder acceder a la financiación que SeedRocket ofrece a estas empresas pasan por inscribirse primero en uno de sus Campus de Emprendedores o, en caso de que no hubiera ninguno abierto (o previsto), la plataforma está abierta a ser contactada directamente por los emprendedores.

No hace falta que sea una empresa consolidada, ni siquiera ha de estar constituida. Puede ser incluso un proyecto de una sola persona. Ahora bien, los inversores suelen apostar antes por startups asentadas y multidisciplinares.


Portfolio de SeedRocket

SeedRocket es una de las pioneras del venture capital en España. Desde sus inicios en 2008 han pasado por esta plataforma más de 300 empresas y se han desarrollado más de 100 proyectos en la aceleradora, pero únicamente se cuentan 18 casos de éxito, lo que demuestra lo difícil que es hacerse un hueco en el competitivo mundo empresarial.

Un caso de éxito es aquel en el que el business angel ha vendido, con beneficio, su participación en la empresa. Estos son algunos de los casos de éxito más notables de SeedRocket:

  • Chicfy: plataforma de compraventa de ropa y complementos que entró en la aceleradora en 2013. En 2014 cerró una ronda de financiación por 360.000€ y no paró de crecer desde entonces hasta que en 2019 su rival, Vinted, la compró por 10 millones de euros.
  • Deporvillage: e-commerce de material deportivo y fitness que ofrece primeras marcas a precios competitivos. Fue fundada en 2010, y se convirtió en la ganadora del V Campus de Emprendedores en 2011, lo que le reportó 150.000€ de financiación y tres meses en la aceleradora de SeedRocket. Actualmente cuenta con más de 100.000 clientes en España, Italia y Francia.
  • Holded: herramienta de software en la nube de gestión de negocios, un BOS (sistema operativo de negocios) dirigido a pymes. Se fundó en 2015, y en 2016 ganó el segundo premio del XV Campus de Emprendedores.
  • Offerum: portal de compras colectivas que se lanzó en 2010, y ese mismo año entró en la aceleradora. Su crecimiento fue imparable, realizando absorciones de empresas y facturando 21 millones de euros al año. En 2015 se fusionó con Groupalia y menos de un año después fue vendida a Ofertix.
  • Habitissimo: portal online que une a propietarios de viviendas que buscan hacer una reforma en sus hogares con los profesionales que las pueden llevar a cabo. Desde su creación en 2009 más de 300.000 profesionales se han inscrito en la plataforma. Fue uno de los proyectos ganadores del II Campus de Emprendedores y ha cerrado dos rondas de financiación por más de 300.000 euros.

Cómo entrar a ser inversor en SeedRocket

SeedRocket cuenta con su propia red de inversores, empresas de venture capital y family offices, como BStartup, 4Founders Capital, StartupXplore o K Fund.

Sin embargo, la plataforma no se cierra a la entrada de otros inversores, y les insta a contactar con SeedRocket a través del formulario de contacto que se encuentra en su página web o a través de correo electrónico (info@seedrocket.com).


Opiniones SeedRocket

SeedRocket lleva más de una década funcionando e impulsando el desarrollo de startups en España. No llevaría tanto tiempo de no ser por su buen hacer al respecto, y eso es sin duda lo que más se valora por los emprendedores y alumnos que han pasado por la plataforma.

Cuenta además con el respaldo que dan los grandes nombres entre los que se cuentan sus mentores, emprendedores que han dado forma a gigantes como Atrápalo, Idealista, ElTenedor (hoy, TheFork), InfoJobs o Ticketea.

Y también están sus advisors, quienes dan asesoramiento a las startups, también experimentados empresarios que han trabajado o levantado empresas como 4Founders Capital, Daxia, Vantum Corporate o Kapita.

La dedicación que todos ellos ponen en cada uno de los proyectos que llegan a la lanzadera es la gran virtud de Seedrocket, además de ser la primera aceleradora TIC de España.


Contacto SeedRocket

SeedRocket pone a disposición de todos aquellos que quieran realizar cualquier tipo de consulta un formulario de contacto en su página web.

También invita a todo aquel que así lo quiera a hacer una visita a sus oficinas de Barcelona (Vivero de Empresas Barcelona Activa, calle Llacuna 162-164, 08018), o a su Campus Madrid, en el espacio Google.

SeedRocket no dispone de un teléfono de contacto o un email para estos fines, más allá del que destina a captar potenciales inversores (info@seedrocket.com).


Preguntas frecuentes de SeedRocket

Está SeedRocket regulado por la CNMV?

, SeedRocket está registrado como FCRE (fondo de capital-riesgo europeo) en la CNMV (1) desde el 9 de octubre de 2020.

¿Quién es el fundador de SeedRocket?

SeedRocket fue fundada en 2008 por Jesús Monleón y Vicente Arias. El primero es además uno de los fundadores de SeedRocket 4Founders Capital, una plataforma de financiación que va un paso más allá de la propia SeedRocket.

¿Cuántas startups ha acelerado SeedRocket?

Por la aceleradora de SeedRocket han pasado más de 100 proyectos, los cuales han recibido más de 70 millones de euros de inversión. De esos 100 proyectos acelerados han surgido 18 casos de éxito (aquellos en los que el business angel ha vendido su participación con beneficios).

¿Cuál es el precio de SeedRocket?

SeedRocket no cobra nada a las startups por seleccionarlas para participar en sus campus o en la aceleradora. Tampoco cobra por sus servicios de mentoring, formación o por compartir su red de contactos. En SeedRocket los mentores y business angels invierten a título personal en las startups, y solo si estas tienen éxito ellos obtienen algo de beneficio.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Seedrocket?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. CNMV. Fondos de capital-riesgo - SeedRocket. Consultado en https://www.cnmv.es/portal/Consultas/ECR/Fondo.aspx?nif=A66928474
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Juan RibónRoams
Actualizado por Juan Ribón

Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez