Roams Logo
×
Icono de Nauta Capital Nauta Capital
Nauta Capital: características, opiniones y contacto

Nauta Capital: características, opiniones y contacto

logo Roams
Última actualización: 1 de noviembre de 2023
Isbelt Martín
160 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Aceleradora de empresas Nauta Capital: características

Nauta Capital es una aceleradora de empresas que invierte en startups que se encuentran en una etapa inicial: fase Seed o semilla (primera etapa crítica donde se valida el modelo de negocio) y Series A (la startup se encuentra en una fase más avanzada y es cuando suelen entrar a invertir las ventures capital). Nauta Capital acompaña a los fundadores de estas startups desde las etapas iniciales hasta su salida (venta de la compañía o salida a bolsa).

El perfil o tipo de empresa en la que invierte Nauta Capital es afin a las siguientes características:

  • Startup en primeras fases de desarrollo y con alto potencial: Nauta Capital suele entrar a invertir en la serie A aunque en ocasiones se consideran empresas que se encuentran en las rondas finales semilla o Serie B.
  • Interés de inversión: empresas europeas con enfoque hacia el software, soluciones SaaS, tecnologías disruptivas, etc.
Ficha Nauta Capital
Nombre social Nauta Capital UK Ltd
Tipo de plataforma Venture Capital
Foco inversión Inversión en startups de software
País España, Reino Unido y Alemania
Año Fundación 2004
Ticket de Inversión Desde 1M hasta 5M (€)
Web en español No
Regulación Registrada por la CNMV con nº82

Portfolio de Nauta Capital

Nauta Capital ha invertido más de 550 millones de euros en un portfolio con más de 60 empresas respaldadas. Algunas de las más importantes son:

  • Tangany. Institución financiera alemana con soluciones B2B para la custodia de activos digitales (Bitcoin, Ethereum, etc) en la blockchain.
  • YZR. Herramienta basada en inteligencia artificial y machine learning.
  • Loyal Guru. Plataforma de datos de clientes para minoristas de todo el mundo.
  • Climedo. Su objetivo es brindar el mejor tratamiento a cada paciente poniendo a disposición de los profesionales de la medicina un software con soluciones inteligentes.
  • Hullabalook. Plataforma tecnológica que mejora las pasarelas de pago de los minoristas.
  • QueryLayer. Se trata de la primera plataforma de privacidad sin código.
  • Privalia. Minorista de moda líder en Europa y América Latina.
  • GetApp. Ofrece softwares, aplicaciones SaaA, etc para pequeñas y medianas empresas.
  • Techspert.io. Solución impulsada por inteligencia artificial para mejorar la velocidad del intercambio de conocimientos entre las principales fuentes mundiales de experiencia y comunidad empresarial.
  • PromoteIQ. Plataforma de marketing de proveedores para ayudar a los comercios minoristas a ofrecer un marketing de productos y maximizar los ingresos.

Opiniones Nauta Capital

Entre las ventajas de Nauta Capital destacamos que se trata de una venture capital especializada en empresas de software, por tanto, entienden muy bien ese sector en concreto. Además, cuentan con un gran equipo experto para elegir bien las inversiones. Los socios generales son Carles Ferrer Roqueta, Daniel Sánchez y Jordi Vinas.

Se trata de una plataforma fiable dado que está autorizada y regulada por Financial Conduct Authority (autoridad financiera en Reino Unido) y por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Sobre lo que no es tan positivo destacamos que la página web no cuenta con una versión en español, además de que echamos en falta un poco más de información desde su web. Por otra parte, el ticket de inversión no es demasiado elevado. Invierten hasta cinco millones de euros, otras ventures capitals como Seaya Ventures invierte hasta 10 millones, Inveready hasta 15 millones y K Fund hasta 10 millones de euros.


Contacto Nauta Capital

Puedes enviar tu proyecto a través de la página web oficial de Nauta Capital, en el apartado "Contact" hay accesible un formulario en el que tendrás que proporcionar los siguientes datos: nombre, empresa, dirección de correo electrónico, país, oficina a la que se dirige y contar brevemente en qué consiste el negocio.

Además, Nauta Capital dispone de tres oficinas situadas en Barcelona, Londres y Berlín.

Oficinas Nauta Capital
Oficina Dirección Teléfono Correo electrónico
Barcelona Avda. Diagonal 593, 8th floor 08014, +34 935 035 900 barcelona@nautacapital.com
Londres 5th Floor, 82 Dean Street, London, W1D 3SP, UK +44 (0) 203 553 5757 london@nautacapital.com
Berlín Anna-Louisa-Karsch-Straße 7 10178 Berlin N/D berlin@nautacapital.com

Preguntas frecuentes de Nauta Capital

¿Que tipo de empresa es Nauta Capital?

Nauta Capital es una venture capital. Las empresas de venture capital invierten una gran cantidad de dinero en startups con alto potencial de crecimiento, ello implica un alto riesgo igualmente.

¿Cómo obtiene beneficios Nauta Capital?

Nauta Capital invierte en startups a cambio de una participación en la misma. Obtiene beneficios cuando esa empresa consigue buenos resultados y sale a bolsa (con la consiguiente revalorización), o bien cuando se realiza una venta de la startup y Nauta Capital obtiene ingresos en función del porcentaje que tenía de la misma.

¿Nauta Capital está regulada?

Sí, Nauta Capital está regulada en España y Reino Unido. Se encuentra regulada en España por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) con registro número 82 (1) y en Reino Unido por la FCA (Financial Conduct Authority).

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Nauta Capital?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. CNMV. Sociedades gestoras de entidades de inversión de tipo cerrado - Nauta Capital. Consultado en https://www.cnmv.es/portal/Consultas/ECR/Gestora.aspx?nif=A64961311
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez