Roams Logo
×
Icono de Inveready Inveready
Inveready: opiniones, inversiones y contacto | Febrero 2024

Inveready: opiniones, inversiones y contacto | Febrero 2024

logo Roams
Última actualización: 19 de febrero de 2024
Isbelt Martín
195 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Cómo funciona Inveready

Inveready es una venture capital que invierte en startups en una etapa temprana a cambio de una participación en la empresa. Pretende ayudar a las empresas en su fase de despegue ofreciendo diferentes soluciones de financiación a lo largo del ciclo de vida de la compañía.

Ficha Inveready
Nombre social Inveready Asset Management SGEIC SA.
Tipo de plataforma Venture Capital
Foco inversión Startups europeas en etapa temprana que dispongan de tecnología disruptiva
País España
Año Fundación 2007
Ticket de Inversión Desde 200K hasta 15M (€)
Web en español No
Regulación Registrada por la CNMV con nº94

Portfolio de Inveready

El portfolio o cartera de inversiones de Inveready engloba a una amplia variedad de sectores como fintechs, inteligencia artificial, blockchain, etc. En su cartera hay más de 170 empresas donde actualmente gestionan más de 650 millones de euros. Las más destacadas son las siguientes:

  • MÁSMÓVIL: operadora de telefonía.
  • Bit2Me: plataforma de compraventa de criptomonedas.
  • emagister: portal web para comparar ofertas de cursos, carreras y postgrados de diferentes academias.
  • Oryzon: empresa biofarmacéutica que desarrolla medicinas personalizadas epigenética para pacientes con cáncer y enfermedades del sistema nervioso.
  • Softonic: compañía que ofrece la descarga de programas gratuitos.
  • Moca Platform: plataforma que recopila millones de datos y registros de ubicación y comportamientos en tiempo real de los usuarios. Sirve por ejemplo para ofrecer campañas de marketing segmentadas.
  • Galgo Medical: ofrece soluciones de software de imágenes para la industria mundial de dispositivos médicos.
  • PasswordBank: presta soluciones de seguridad fundamentalmente para el sector financiero.
  • Boxmotions: compañía de logística para eCommerce y empresas.
  • 3Scale: compañía tecnológica que desarrolla software de administración de API.

Algunas de las empresas de Inveready han tenido un éxito notorio y han sido compradas por grandes multinacionales como Intel, Symantec, IBM, Facebook y fondos de inversión internacionales reconocidos.


Opiniones Inveready

Inveready es una empresa segura y registrada por la CNMV con registro número 94 (1) . Uno de sus puntos fuertes es que ofrecen diferentes soluciones financieras a medida que van creciendo las empresas e invierten en startups o empresas de distintos sectores:

  • Venture capital en tecnología digital (inversión desde 200K hasta 1,5M). Inversión en tecnologías innovadoras y disruptivas a través de startups escalables. Inveready tiene experiencia en sectores de web 3.0, ciberseguridad, big data, SaaS, etc.
  • Venture capital en ciencias de la vida (inversión desde 300K hasta 2M). Inveready invierte principalmente en empresas de etapa inicial que desarrollan fármacos y en la Serie A (primera ronda de financiación) en empresas que tienen una prueba de eficacia en vivo y toxicología inicial.
  • Deuda de riesgo (inversión desde 300K hasta 3M). Inversión en empresas semilla de la serie AB (primeras rondas de financiación) que tienen buenos perfiles crediticios. Se suele coinvertir junto con fondos de renta variable para maximizar la rentabilidad.
  • Capital privado (inversión desde 1M hasta 15M). Se invierte en empresas sólidas con una larga trayectoria de crecimiento que buscan financiarse, expandirse o hacer una renovación accionarial. Se ofrece una estrategia de inversión flexible que se adapta a los distintos participantes: directivos, accionistas, posibles socios, etc.
  • Estrategia pública de inversión (inversión desde 1M hasta 10M). Inveready también invierte en empresas públicas de los mercados bursátiles europeos como BME Growth, Euronext Growth, AIM, etc a través de estructuras de renta variable y renta variable híbrida. Lo que se pretende es financiar proyectos en expansión, como fusiones o adquisiciones, así como proporcionar liquidez a los accionistas.
  • Infraestructura (inversión desde 4M hasta 12M). Inveready invierte principalmente en activos de telecomunicaciones (fibra terrestre o cable) proporcionando a las operadoras financiación fuera de balance con la adquisición de la propiedad tangible o intangible de activos de infraestructura operativa estratégica mediante contratos a largo plazo con una remuneración mínima para el fondo.
  • Arrendamiento fiscal (inversión desde 500K hasta 4M). Diseño y ejecución de instrumentos de cofinanciamiento mediante AIE (Agrupaciones de Interés Económico) con fuertes retornos. Los inversores reciben deducciones por I+D mientras que las empresas obtienen una deducción hasta el 38% en I+D.

Además, Inveready no solamente ofrece financiación a startups sino que ofrece soluciones 360º a los emprendedores: desde subvenciones públicas no dilutivas hasta servicios como contabilidad, encontrar talento, etc. Para ello cuenta con varios socios:

  • Dozen: plataforma de financiación colectiva de acciones.
  • IWeM: Banca privada y financiamiento colectivo.
  • Fi Group: subvenciones públicas e instrumentos financieros no dilutivos.
  • Ocontech: empresa de contabilidad.
  • Timup: adquisición de talento.

La parte negativa de Inveready es que no dispone de una página web en español y quizás le falte información sobre los requisitos que deben cumplir las startups para ser seleccionadas por parte de Inveready.


Atención al cliente Inveready

Puedes contactar con Inveready vía telefónica o mediante el correo electrónico para resolver cualquier duda.

Atención al cliente Inveready
Servicio Contacto
Teléfono 931 807 260
Correo info@inveready.com

Además, Inveready dispone de tres oficinas en España:

  • Oficina de San Sebastián: C/ Zuatzu 7, Edificio Urola, PB 1, CP 20018.
  • Oficina de Barcelona: C/ Dels Cavallers 50, CP 08034.
  • Oficina de Madrid: C/ De Orfila 10, PB Izq, CP 28010.

Preguntas frecuentes de Inveready

¿Se puede invertir en Inveready?

Inveready es una venture capital y por tanto se trata de un fondo de capital de riesgo privado, es decir, solamente es posible entrar como inversor en el momento de la constitución.

¿Cómo enviar el proyecto de mi startup a Inveready?

Se puede enviar el proyecto a través de la página web oficial de Inveready, al final de la página está ubicado el botón "Send us your deck" que desplegará un formulario para rellenar los datos solicitados. Se tarda en cumplimentar aproximadamente unos siete minutos.

¿Qué requisitos debe cumplir la startup para que invierta Inveready?

En Inveready buscan principalmente invertir en startups europeas en etapa temprana que dispongan de tecnología disruptiva y una mentalidad internacional. La plataforma no proporciona más información al respecto, por lo tanto, habría que enviar el proyecto y esperar respuesta por su parte.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Inveready?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. CNMV. Sociedades gestoras de entidades de inversión de tipo cerrado - Inveready. Consultado en http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ECR/Gestora.aspx?nif=A65696007
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.

Personas que han participado en este post:

Isbelt MartínRoams
Actualizado por Isbelt Martín

Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón