Roams Logo
×
Indiegogo: cómo comprar, opiniones y faqs

Indiegogo: cómo comprar, opiniones y faqs

Qué es Indiegogo y cómo funciona

Indiegogo es una plataforma de crowdfunding de recompensa enfocada en productos innovadores, fue fundada en el año 2008 con sede en San Francisco (Estados Unidos). Cada semana se suben miles de campañas de crowdfunding en más de 200 países donde los creadores pueden obtener financiación a través de los usuarios de Indiegogo.

Los usuarios de Indiegogo que realicen una aportación en las campañas reciben a cambio una recompensa como puede ser recibir un producto innovador que todavía no ha salido al mercado.

Ficha Indiegogo
Nombre social Indiegogo, Inc
Tipo de plataforma Crowdfunding de recompensa
Tipología de proyecto Productos innovadores
País Estados Unidos
Año Fundación 2008
Proyectos financiados +650.000
Tasa de éxito No disponible
Financiación captada +1.000.000.000$
Usuarios registrados +11.000.000
Web en español No (inglés)

Cómo comprar en Indiegogo

Comprar en Indiegogo es algo muy sencillo, tan solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Registro en la plataforma Ve a la web oficial y pincha en "Sign Up" (Registro, traducido al español), completa los datos del formulario para registrarte.
  2. Explora el catálogo de Indiegogo Navega por la página web y encuentra los proyectos más interesantes.
  3. Apoyar el proyecto Haz una contribución en el proyecto deseado. Selecciona una de las distintas opciones, cuanto mayor es la contribución más interesante será la recompensa.
  4. Realiza el pago Tendrás que proporcionar los datos de la tarjeta para realizar la compra y completar la dirección de envío para obtener la recompensa.

También es posible comprar en Indiegogo sin registrarse en la plataforma. Habría que hacer en este caso la compra como invitado: seleccionando el proyecto, completando los datos de pago y dirección de envío.

Indiegogo para creadores

Los emprendedores que tengan un producto innovador y tecnológico tienen la posibilidad de financiar sus proyectos. Iniciar una campaña de crowdfunding en Indiegogo puede hacerse siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la web oficial de Indiegogo En la parte superior verás el botón "Start a Campaign" (Iniciar una campaña, traducido al español).
  2. Rellena el formulario En el formulario tendrás que marcar las siguientes opciones: si se trata de un proyecto individual o es de negocios, país de residencia y la ubicación de la cuenta bancaria donde se recaudarán los fondos.

Comisiones Indiegogo

Indiegogo cobra una comisión del 5% sobre los fondos recaudados a los creadores. Los inversores tendrán una comisión del 3% + 0,20€ al realizar el pago con tarjeta, si el pago se realiza por transferencia la comisión asciende hasta los 25€.


Opiniones Indiegogo

Indiegogo es una de las plataformas de recompensa más conocidas internacionalmente junto a Kickstarter. Destaca sobre todo su amplio catálogo y la facilidad de uso de su plataforma (aunque su web está en inglés).

Por contra, hay un escaso filtro para publicar campañas y los inversores pagan nada más realizar la inversión. Por ejemplo, en Kickstarter solo se paga si el proyecto culmina en éxito.

Ventajas Indiegogo

Las ventajas de Indiegogo a resaltar son las siguientes:

  1. Plataforma reconocida internacionalmente Es una de las plataformas referentes en muchos países.
  2. Amplio catálogo de productos innovadores Hay miles de campañas en su extenso catálogo con productos innovadores.
  3. Facilidad de inversión El registro es muy sencillo y se puede aportar a cambio de una recompensa siguiendo unos pocos pasos. Eso sí, su web está en inglés.

Desventajas Indiegogo

Como no todo pueden ser ventajas destacamos también las dos principales desventajas de Indiegogo:

  1. No tiene el sistema de todo o nada Otras plataformas como Kickstarter solo cobra a sus inversores cuando el proyecto finaliza con éxito. Y si no se alcanza el objetivo de financiación no cobran los emprendedores. En Indiegogo no es así, los emprendedores cobran lo recaudado independientemente si se logra el objetivo.
  2. Escaso filtro para publicar proyectos Iniciar una campaña en Indiegogo es relativamente sencillo y apenas se requieren requisitos. Esto hace que haya también un elevado número de proyectos fallidos.

Contactar con Indiegogo España

Indiegogo es una plataforma extranjera y no proporciona ningún teléfono ni correo electrónico de contacto. Si tienes dudas desde la plataforma te invitan a que te registres y desde allí puedas plantearlas.


Casos de éxito en Indiegogo

A través de la plataforma Indiegogo se han financiado miles de proyectos, aunque por encima de todos destacan estos tres casos de éxito:

  1. Bolsa de viaje NOMATIC: recaudó más de 3.000.000$ en todo el mundo con más de 7.000 patrocinadores.
  2. HyperDrive Thunderbolt 3 USB-C Hub para MacBook Pro: recaudación de más de 1.000.000$.
  3. Almohada de viajes BullRest: recaudó más de 381.000$.

Preguntas frecuentes de Indiegogo

¿Es seguro comprar en Indiegogo?

, comprar en Indiegogo es totalmente seguro. Se trata de una plataforma de crowdfunding internacional reconocida en muchos países del mundo.

¿Puedo solicitar un reembolso a Indiegogo una vez hecha la compra?

, es posible solicitar un reembolso completo en Indiegogo pero hay que hacerlo antes de que finalice la campaña.

¿Se puede perder dinero con Indiegogo?

Aunque se pueden obtener ciertos obsequios hay que tener en cuenta que el crowdfunding de recompensa es más como una donación que una inversión. Si el proyecto no sale adelante es posible que no recibamos tampoco la recompensa prometida.

¿Cuándo se ejecuta el pago con la tarjeta en Indiegogo?

El cargo o pago con tarjeta en Indiegogo se realiza al instante. En otras plataformas no se cobra hasta que finaliza el proyecto pero en esta plataforma no es así.

¿Te gustaría invertir mediante crowdfunding? Tenemos un asesor financiero dispuesto a ayudarte.