Roams Logo
×
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
Hombre usando agregador financiero en su smartphone

Agregador financiero: qué es, utilidad y cuáles son los mejores

597 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el viernes, 25 de marzo de 2022

Academia Finanzas logo

Un agregador financiero es una herramienta proporcionada por algunas entidades bancarias y que permite al usuario visualizar, y en algunos casos operar, con productos financieros de diferentes entidades. De esta manera, facilita agrupar los servicios financieros y optimizar la interacción con las finanzas personales. Descubrimos que es un agregador financiero, qué servicios ofrece, cómo funciona y otras características relevantes.

Cuáles son los mejores agregadores financieros

No todos los agregadores permiten el acceso a todos los productos del conjunto de entidades. Pero, esta es la principal diferencia, en general todos ofrecen la posibilidad de visualización agrupada de productos financieros, etc.

Mejores agregadores financieros
Agregador Financiero Destacado
Fintonic
  • Agregador de cuentas
  • Categorización de gastos
  • Aviso de movimientos duplicados
Banco Santander
  • Agregador de cuentas
  • Control de gastos
  • Categorización de gastos
Openbank
  • Agregador de cuentas
  • Control de gastos
  • Categorización de gastos
CaixaBank
  • Agregador de cuentas
  • Control de gastos
  • Categorización de gastos
BBVA
  • Agregador de cuentas
  • Agregador para empresas
  • Agregador de patrimonio

Qué permiten hacer los agregadores financieros

Los agregadores financieros permiten realizar diferentes acciones como pueden ser:

Estas herramientas están disponibles en algunas entidades bancarias y en Fintonic por ejemplo, aunque no en todas tienen los mismos servicios. La diferencia de servicios, generalmente, se basará en la cantidad de información que permite compartir la aplicación, pudiendo ver los productos de algunas entidades, pero no de otras.


Qué es un agregador financiero

Se trata de una herramienta financiera online que se utiliza para favorecer al usuario en la gestión de sus finanzas cuando dispone de productos financieros, fundamentalmente cuentas bancarias, en diferentes bancos.


Para qué se usa un agregador financiero

El agregador financiero agrupa en una única herramienta la información de servicios financieros y bancaria del usuario. Pudiendo acceder, desde un único espacio, a sus diferentes cuentas, tarjetas o productos de financiación entre otros.


Cómo funcionan los agregadores financieros

Aunque pueden tener algunas variaciones entre sí, en general, los agregadores financieros funcionan como una aplicación web o móvil. Tras el acceso, hay que conectarse con los demás bancos que queramos visualizar en el agregador, para ello tendremos que introducir el usuario y la clave de cada uno de ellos.

Tras introducir las claves de todos los bancos, le estaremos dando acceso al agregador para visualizar todas nuestras cuentas en un mismo lugar. Los agregadores financieros utilizan los sistemas de encriptamiento y procesamiento de datos ajustados a la ley, por lo que, la seguridad de las consultas y los datos están garantizadas.

Curso online de economía personal

¿Quieres optimizar tu dinero y has pensado en meterte en el mundo de la inversión? Este curso te enseñará a hacerlo con sentido común, para que aprendas a tener una relación más saludable con tu dinero. Todo, de la mano de docentes expertos en la materia.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.