Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
un cajon de arena que representa las criptomonedas de sandbox

The Sandbox: qué es, precio y cotización de SAND | Febrero 2023

156 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Juan Ribón

Juan Ribón Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

The Sandbox es un videojuego basado en blockchain, lo que coloquialmente se conoce como un metaverso. Está basado en Ethereum y permite a sus usuarios comprar terrenos virtuales y accesorios para sus avatares, y personalizarlos, así como crear juegos y experiencias para otros usuarios que visiten esos espacios, llamados LAND. Funciona con su propio token, SAND, con el que se puede monetizar el juego.

Dónde comprar The Sandbox

Es posible comprar SAND, el token de The Sandbox, en varias plataformas. Por un lado, lo puedes encontrar en los principales exchanges de criptomonedas, como Binance, KuCoin, Coinbase o FTX.

También en posible comprar SAND a través de neobancos como Revolut, o mediante traders como eToro. Y puedes ganar SAND solo por jugar a The Sandbox, como recompensa por cumplir misiones o tareas.


Precio The Sandbox

La cotización de SAND ha caído por debajo de 1$ por token, llegando incluso a depreciarse por debajo de la barrera de 0,5$. Como ocurre con la inmensa mayoría de las criptomonedas, el token de The Sandbox lleva un tiempo cotizando a la baja.

Cotización The Sandbox (SAND) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 0,38$
30 Nov 2022 0,59$
31 Oct 2022 0,88$
30 Sep 2022 0,84$
31 Ago 2022 0,94$
31 Jul 2022 1,31$
30 Jun 2022 1,12$
31 May 2022 1,45$
30 Abr 2022 1,96$
31 Mar 2022 3,38$
28 Feb 2022 3,21$
31 Ene 2022 4,10$
31 Dic 2021 5,85$
30 Nov 2021 6,77$
31 Oct 2021 1,59$
30 Sep 2021 0,67$
31 Ago 2021 0,96$
31 Jul 2021 0,64$
30 Jun 2021 0,25$
31 May 2021 0,33$
30 Abr 2021 0,62$
31 Mar 2021 0,83$
28 Feb 2021 0,22$
31 Ene 2021 0,08$

¿Cuál ha sido el precio más alto de The Sandbox?

El precio más alto que ha alcanzado el token SAND, hasta la fecha, fue de 8,44$, lo cual tuvo lugar el 25 de noviembre de 2021.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de The Sandbox?

El valor más bajo al que se ha podido comprar SAND fue de 0,02894$. El token de The Sandbox llegó a cotizar a ese precio el 4 de noviembre de 2020.


Qué es The Sandbox y cómo funciona

The Sandbox es un ambicioso proyecto, enmarcado en lo que a simple vista parece otro videojuego de mundo abierto más con estética voxel. Pero es mucho más que eso. Nació en 2012, como un juego para móviles y tablets, en 2D y con estética pixel art. Con el tiempo ha evolucionado y se ha refinado, hasta dar el salto al 3D y la blockchain.

A día de hoy, The Sandbox todo un metaverso basado en Ethereum. Permite poseer objetos e incluso parcelas de terreno virtual (LAND) en forma de NFT, y lo que es más importante: permite brindar a otros usuarios experiencias personalizadas en esos terrenos.

Efectivamente, y al menos en teoría, cada parcela puede ser un videojuego o experiencia distinta, los cuales pueden estar, o no, monetizados. El límite lo marcan la imaginación y las capacidades técnicas de The Sandbox. Este metaverso tiene su propia moneda, el token SAND, y no pocas celebridades y marcas han empezado a colaborar con The Sandbox para brindar las primeras experiencias a los usuarios.

La idea, siendo honestos, no es nueva (y su estética, tampoco). Videojuegos y plataformas similares han proliferado en internet en los últimos 20 años. La diferencia es que The Sandbox está basado en blockchain y es, por tanto, descentralizado. Cada una de las 166.464 parcelas disponibles (LAND) se puede comprar y vender libremente (e incluso alquilar), y tienen distintos tamaños (y capacidades).

Como las parcelas (y su contenido) son propiedad de los usuarios, este mundo va a estar en constante evolución. Sin embargo, todavía está en fase alfa, y no se espera que entre en fase beta hasta finales de 2022. Habrá que esperar, por tanto, todavía un tiempo prudencial para que el proyecto se abra al público. Las pruebas en fase alfa no son gratuitas, y para poder acceder a ellas hay que comprar lo que se denomina como Pase Alfa NFT.

¿Y es posible ganar SAND jugando a The Sandbox? La respuesta es que sí. Como es un videojuego, tendrás misiones que cumplir, y serás recompensado con el token de este metaverso por ello, el cual a su vez podrás gastar en las distintas experiencias que encontrarás en los diferentes LANDs.


Opiniones The Sandbox

Es imposible negar el interés que está despertando The Sandbox en el público. Porque no solo es un videojuego basado en blockchain, es que promete todo un metaverso de tamaño más que considerable. Pero se está empezando a topar con un problema común a todos los proyectos basados en la red Ethereum: sus problemas de escalado.

Para solucionarlos, The Sandbox tiene previsto utilizar la solución de escalado de sidechain Polygon, lo cual está previsto que se implemente antes del lanzamiento definitivo del juego. Un lanzamiento que se está demorando también, en parte, para dar tiempo a los propietarios de LAND para que desarrollen sus terrenos.

Ahora bien, ¿es The Sandbox un buen lugar donde invertir? Depende. Depende de cómo evolucione el mundo de los metaversos. Por el momento, SAND experimentó una meteórica subida con el anuncio de Facebook sobre Meta y el metaverso. Y comparando los estadios de desarrollo de uno y otro, parece posible que The Sandbox le saque una ventaja considerable a Meta una vez ambos vean la luz.

Además, The Sandbox te ofrece la posibilidad de monetizar tu LAND, por lo que si proporcionas a los usuarios una buena experiencia en tu parcela, podrías obtener rentabilidad y ganar SAND. Ahora bien, antes de lanzarte a invertir en The Sandbox ten muy presentes los riesgos de las criptomonedas, y recuerda que beneficios pasados no garantizan rendimientos futuros: que la cotización de SAND se disparase con los anuncios del metaverso de Meta no implica que vuelva a suceder en el futuro.


Preguntas frecuentes sobre The Sandbox

¿Se puede minar en The Sandbox?

Tienes diversas maneras de obtener SAND sin tener que comprar tokens. Una de ellas es mediante la aportación de liquidez a The Sandbox mediante staking. Otra posibilidad es a través de recompensas por cumplir misiones y tareas dentro del juego. Y también puedes ganar SAND si posees una LAND y la monetizas de algún modo.

¿Cuál es el supply de SAND?

En la actualidad hay 1.500 millones de tokens SAND en circulación en The Sandbox, lo que supone aproximadamente un 50% del máximo previsto, que es de 3.000 millones.

¿Cuántas parcelas hay en The Sandbox?

Las parcelas de The Sandbox se denominan LAND, y hay 166.464. No está previsto que se amplíe esa cifra en el futuro, por lo que es de esperar que, conforme se vayan acabando las parcelas disponibles para comprar, su valor en SAND se dispare.

¿Con qué wallet funciona The Sandbox?

Puedes almacenar tu SAND en wallets como Trust Wallet, MetaMask y Atomic Wallet.

Invierte con Revolut en SAND desde 1$ y gana hasta 14€

En Revolut puedes comprar SAND entre las más de 80 criptomonedas disponibles en la plataforma, a partir desde tan solo 1$. Además, si realizas los cursos de criptomonedas disponibles en su app te llevas 14€ de recompensa en forma de Polkadot. ¡No te llevará más de 15 minutos! Y los nuevos usuarios de Revolut que se den de alta a través de Roams podrán disfrutar de tres meses de cuenta Premium gratis.

Juan Ribón Juan Ribón Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.