Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
moneda de las criptomonedas tether gold sobre un billete y mas criptomonedas

Tether Gold (XAUT): qué es, compra y wallets | Febrero 2023

83 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

Tether Gold es una criptomoneda que está vinculada a la cotización del oro. Su token se denomina XAUT, cada token representa una onza troy de oro, lo que es el equivalente a 31,10 gramos de oro físico. Puedes comprar XAUT desde varias plataformas, como por ejemplo Coinbase o Kraken entre otras.

Dónde comprar Tether Gold (XAUT)

Se puede comprar o intercambiar la criptomoneda Tether Gold (XAUT) desde exchanges centralizados como Coinbase, Bitfinex, Poloniex, Kraken, HitBTC, Gate.io y OKX entre otros. También está listado desde algunos exchanges descentralizados (DEX) como Curve Finance y Uniswap.


Precio Tether Gold (XAUT)

El precio de Tether Gold (XAUT) cotiza a la par que el oro físico. La evolución en los últimos meses está representada en la siguiente tabla.

Cotización Tether Gold (XAUT) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 1.814,80$
30 Nov 2022 1.750,08$
31 Oct 2022 1.631,20$
30 Sep 2022 1.660,82$
31 Ago 2022 1.704,77$
31 Jul 2022 1.753,77$
30 Jun 2022 1.821,88$
31 May 2022 1.843,12$
30 Abr 2022 1.894,95$
31 Mar 2022 1.936,05$
28 Feb 2022 1.906,60$
31 Ene 2022 1.803,34$
31 Dic 2021 1.825,83$
30 Nov 2021 1.803,47$

¿Cuál ha sido el precio más alto de Tether Gold (XAUT)?

El máximo histórico de Tether Gold (XAUT) se alcanzó el 8 de marzo de 2022 cuando obtuvo una cotización de 2.076,11$.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de Tether Gold (XAUT)?

El mínimo histórico de Tether Gold (XAUT) se alcanzó el 20 de marzo de 2020 con un precio de tan solo 1.408,88$.


Qué es Tether Gold y cómo funciona

Tether Gold es una criptomoneda estable o stablecoin vinculada al valor del oro físico, es decir, la cotización de este activo irá a la par que el oro. Es como invertir en oro pero de una forma digital. Cada token, denominado XAUT, representa una onza troy de oro (el equivalente a 31,10 gramos).

Para conseguir esta vinculación o paridad entre el token y el oro, Tether respalda el valor de cada token XAUT con oro físico que se almacena y custodia en Suiza. Cabe destacar que Tether Gold pertenece a la compañía Tether, la cual es otra criptomoneda estable respaldada en dólares americanos, se trata de una de las stablecoins más populares en el mercado.


Opiniones sobre Tether Gold

Invertir en oro como valor refugio es una de las opciones que se conocen como inversión defensiva por su capacidad de preservación de la riqueza. Se trata de un activo que no está vinculado a la alta volatilidad de los mercados. Por norma general, suele mantener su valor o incluso se va incrementando poco a poco con el tiempo. Aunque debes tener en cuenta que no existe ningún tipo de inversión que no implique un cierto riesgo.

Tether Gold es una forma de invertir en oro de una forma sencilla. Presenta las siguientes ventajas:

  • Fácil de transportar. Como lo que obtienes es un token, puedes enviarlos y almacenarlos de una forma segura a una wallet o billetera para criptomonedas. También puedes dejarlos dentro del exchange donde los has comprado, aunque si no lo vas a utilizar en un largo tiempo es más seguro tenerlo en una wallet ante la posible quiebra del exchange, recordemos el caso de la quiebra de FTX. En definitiva, con esta opción no necesitarás comprar oro físico y preocuparte de guardarlo en una caja fuerte o lugar seguro.
  • Los tokens son divisibles y puedes comprar la cantidad exacta que quieras sin comprar onzas o lingotes de oro con un determinado peso.
  • Facilidad de compra y venta las 24 horas del día. Comprar y vender oro físico lleva más tiempo y no siempre son fácilmente canjeables por dinero (en función de la cantidad que quieras vender).

El principal riesgo de invertir en Tether Gold es la posibilidad de quiebra de la empresa o criptomoneda Tether y con ello podríamos perder nuestro dinero. No es algo demasiado habitual pero es uno de los riesgos de invertir en criptomonedas que debemos tener siempre presente. A lo largo de los años es habitual que vayan desapareciendo criptomonedas de proyectos que no prosperan y vayan saliendo nuevas al mercado.


Preguntas frecuentes sobre Tether Gold

¿Qué diferencia hay entre Tether Gold (XAUT) y PAX Gold (PAXG)?

No hay grandes diferencias entre Tether Gold (XAUT) y PAX Gold (PAXG). Se trata de dos criptomonedas respaldadas en oro que cotizan a la par con el oro. La diferencia más significativa es que PAX Gold se encuentra más arriba en el ranking de criptomonedas por capitalización de mercado, por lo que la gente suele comprar más PAXG que XAUT.

¿Es posible realizar staking con Tether Gold (XAUT)?

, Tether GOLD (XAUT) es una de las criptomonedas que permiten realizar staking de criptomonedas, aunque no siempre está disponible esta opción dentro de los exchanges. Mediante el staking se pueden obtener tokens extra al dejarlos bloqueados en la blockchain durante un tiempo determinado.

¿Cuáles son las wallets compatibles con Tether Gold (XAUT)?

Algunas de las wallets o billeteras que permiten almacenar Tether Gold (XAUT) de una forma segura son Ledger, Trust Wallet y MetaMask.

Curso para invertir en criptomonedas con sentido común

Con la academia de Balio tienes disponible un curso 100% online y que puedes completar a tu ritmo con 26 lecciones que hacen casi tres horas de vídeo. Con esta formación entenderás los orígenes de las criptomonedas, la blockchain y su utilidad. De esta forma, comprenderás muy bien donde estás invirtiendo.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.