Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
foto del cielo lleno de estrellas que representa las criptomonedas star atlas

Star Atlas: videojuego NFT espacial | Febrero 2023

325 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Juan Ribón

Juan Ribón Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

Star Atlas es lo que se conoce como un juego NFT, un videojuego multijugador con su propio metaverso ambientado en un futuro de exploración espacial, con toques de farmeo y comercio, y un punto de estrategia. Está construido sobre la blockchain de Solana, y cuenta con su propio token, ATLAS, el cual servirá como moneda in-game. Por otro lado, está POLIS, el token de gobernanza.

Dónde comprar Star Atlas (ATLAS)

Puedes comprar ATLAS en algunos de los principales exchanges de criptomonedas, como por ejemplo FTX, Kraken, Serum DEX o HitBTC.


Precio Star Atlas (ATLAS)

Star Atlas despertó gran expectación en el momento de su lanzamiento, pero su token ATLAS pasó a los pocos meses a cotizar a la baja. A lo largo de 2022 ha sufrido una ligera pero constante depreciación en su valor, hasta caer por debajo de los 0,005$ por token.

Cotización Star Atlas (ATLAS) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 0,0027$
30 Nov 2022 0,0026$
31 Oct 2022 0,0042$
30 Sep 2022 0,0046$
31 Ago 2022 0,0059$
31 Jul 2022 0,0079$
30 Jun 2022 0,0060$
31 May 2022 0,0091$
30 Abr 2022 0,0165$
31 Mar 2022 0,0317$
28 Feb 2022 0,0331$
31 Ene 2022 0,0533$
31 Dic 2021 0,1015$
30 Nov 2021 0,1929$
31 Oct 2021 0,1261$
30 Sep 2021 0,0790$

¿Cuál ha sido el precio más alto de Star Atlas (ATLAS)?

El valor más alto alcanzado hasta la fecha por Star Atlas fue de 0,2773$ por token ATLAS, precio al que llegó el 4 de septiembre de 2021, al poco de su lanzamiento.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de Star Atlas (ATLAS)?

El precio más bajo al que se ha podido comprar ATLAS fue de 0,0023$ por token, valor al que cayó el 22 de noviembre de 2022.


Qué es Star Atlas (ATLAS) y cómo funciona

Star Atlas es un ambicioso criptojuego multijugador de temática espacial, con mecánicas de exploración, comercio y extracción de recursos, ambientado en su propio metaverso. Los jugadores podrán adquirir NFTs, que pueden ser naves, armas, herramientas, etc. Todo ello, gracias a la moneda in-game del juego, el token ATLAS.

Sin embargo, todavía está en una fase de desarrollo muy temprana. De hecho, hasta octubre de 2022 no se presentó una primera demo jugable, y esta apenas mostró una fracción de lo que este proyecto promete. Lo que sí permite es empezar a invertir en los criptoactivos que, más adelante, podrán ser utilizados dentro del juego.

Star Atlas dispone también de otro token, POLIS, el cual da a sus poseedores voz y voto en la gobernanza de la DAO. Sin embargo, el juego, construido sobre la blockchain de Solana, admite otras formas de pago compatibles.

Para jugar a Star Atlas solo es necesaria una wallet basada en Solana. Ese monedero será el que te permita identificarte en el juego, pero necesitarás una pequeña cantidad de SOL para poder empezar a jugar, ya que es necesario realizar un pequeño pago para elegir una de las tres facciones disponibles.

A partir de ahí, el universo, literalmente en cuanto el desarrollo del juego lo permita, será el límite. Los personajes podrán comprar activos en el juego (NFTs) y hacer uso de ellos para avanzar y prosperar, realizando acciones y completando misiones en las diferentes zonas disponibles, cada una con una dificultad acorde a la recompensa prometida.


Opiniones Star Atlas (ATLAS)

¿Un metajuego play-2-earn ambientado en el espacio? Sin duda, una idea muy atractiva, y que ha generado no poca expectación. El problema es ese, que solo ha generado expectación, porque tras más de un año desde su anuncio, Star Atlas sigue estando en una fase de desarrollo muy temprana.

El lanzamiento de su primera demo jugable, en otoño de 2022, ha sido un pequeño aperitivo, pero ni eso, ni una web espectacular, ni sus vídeos promocionales, pueden esconder la realidad de que, por el momento, es un armazón vacío. Una idea muy ambiciosa sin nada que la sustente.

Conforme pase el tiempo y el desarrollo avance, Star Atlas será otra cosa. Está previsto que se pueda jugar en el navegador y también en una modalidad standalone, donde lucirá todo el potencial del motor gráfico Unreal Engine 5. Pero eso tendrá que esperar.

¿Es un buen proyecto en el que invertir? El valor de los tokens ATLAS tiende a cero, pero es comprensible, son la moneda in-game, y especular con ella fuera del juego no tiene demasiado sentido. Sin embargo, es de suponer que protagonizará un buen repunte cuando el equipo de desarrollo anuncie haber alcanzado un nuevo hito.

El problema es que la salida de la demo, a finales de septiembre de 2022, apenas tuvo repercusión: pasó de valer 0,0039$ a 0,0043$ por token en un mes, con fuertes picos de sierra en su gráfica de cotización. Sin embargo, recuerda que beneficios pasados no garantizan rendimientos futuros, y que invertir en criptomonedas entraña un gran riesgo. Tenlo muy presente antes de lanzarte a especular con este juego.


Roadmap Star Atlas

Star Atlas es un videojuego en desarrollo, y parece que seguirá estándolo durante los próximos cinco o seis años, si no son más. Está previsto que poco a poco se muestren nuevos avances, pero conviene no esperar un juego completo hasta, por lo menos, 2026.

En la hoja de ruta de Star Atlas hay cinco estados posibles para los diferentes proyectos: planeado, en desarrollo, en investigación, prototipado y en construcción. Una vez supera esta última etapa, el proyecto se considera lanzado, y su funcionalidad será accesible a todos.

Pero, a la vez, estos proyectos se organizan en diversas fases (cinco, en noviembre de 2022). Por ejemplo, la fase 1 está prácticamente finalizada (solo los nombres de usuario de metaverso están en fase de investigación), mientras que la fase 2, compuesta por seis proyectos, tiene dos publicados, tres en construcción y uno planeado.


Preguntas frecuentes sobre Star Atlas (ATLAS)

¿Es posible minar en Star Atlas (ATLAS)?

Los tokens ATLAS no se pueden minar. La DAO que gobierna Star Atlas determinó que su número se irá incrementado con el paso del tiempo, de manera acorde al crecimiento de la economía dentro del juego. Aunque, por otro lado, la minería de recursos es una de las actividades previstas que se podrán realizar in-game, y como tal tendrá ATLAS como recompensa.

¿Se puede hacer staking en Star Atlas (ATLAS)?

El token ATLAS no está pensado para hacer staking con él, ya que es una moneda in-game de Star Atlas. Sí puede utilizarse para adquirir una estructura NFT dentro del juego denominada "claim stake", con la cual los jugadores que actúen como mineros podrán explotar los recursos al alcance de la misma.

¿Cuál es el supply de Star Atlas (ATLAS)?

Se han acuñado 36.000 millones de tokens ATLAS, los cuales se irán desbloqueando poco a poco, conforme la economía in-game lo reclame. Ahora mismo hay unos 2.000 millones de ellos en circulación, lo que apenas supone un 6% del total.

¿En qué wallet puedo almacenar Star Atlas (ATLAS)?

Los tokens ATLAS se pueden guardar en carteras como Trust Wallet, MetaMask, HyperPay y Binance Chain Wallet.

Curso de formación en criptomonedas

Descubre las estrategias para invertir de forma inteligente en criptomonedas. Aprende a analizar los diferentes proyectos y a buscar rentabilidad a largo plazo.

Juan Ribón Juan Ribón Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.