Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
montaña de criptomonedas que representan las criptomonedas render token

Qué es Render Token (RNDR), opiniones y precio | Febrero 2023

119 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

Render Token es una plataforma descentralizada construida sobre Ethereum que permite realizar trabajos de renderizado de una forma muy rápida y con bajas comisiones gracias al poder de GPU que aportan los usuarios que participan en la plataforma. RNDR es el token de la plataforma y sirve para el pago de los trabajos de renderizado, y por otra parte, como recompensa a aquellos usuarios que aportan sus GPU o tarjetas gráficas.

Dónde comprar Render Token (RNDR)

La criptomoneda Render Token (RNDR) se puede comprar desde plataformas centralizadas como Binance, Coinbase, KuCoin, Kraken, Gemini, Bitstamp o Crypto.com entre otras. También se puede conseguir desde exchanges descentralizados (DEX) como Uniswap o Balancer.


Precio Render Token (RNDR)

El precio de Render Token (RNDR) se ha estabilizado en los últimos meses es un valor por debajo del dólar. Recordemos que en 2021 llegó a una cotización por encima de los 8$.

Cotización Render Token (RNDR) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 0,40$
30 Nov 2022 0,49$
31 Oct 2022 0,60$
30 Sep 2022 0,46$
31 Ago 2022 0,51$
31 Jul 2022 0,72$
30 Jun 2022 0,52$
31 May 2022 0,85$
30 Abr 2022 1,21$
31 Mar 2022 2,93$
28 Feb 2022 2,68$
31 Ene 2022 3,50$
31 Dic 2021 4,61$
30 Nov 2021 6,27$
31 Oct 2021 1,05$
30 Sep 2021 0,83$
31 Ago 2021 1,38$
31 Jul 2021 0,68$
30 Jun 2021 0,48$
31 May 2021 0,77$
30 Abr 2021 1,08$
31 Mar 2021 1,87$
28 Feb 2021 0,21$
31 Ene 2021 0,10$

¿Cuál ha sido el precio más alto de Render Token (RNDR)?

El máximo histórico de Render Token (RNDR) se alcanzó el 21 de noviembre de 2021 con un precio de 8,76$.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de Render Token (RNDR)?

El mínimo histórico de Render Token (RNDR) se alcanzó el 16 de junio de 2020 cuando obtuvo una cotización de tan solo 0,03$.


Qué es Render Token y cómo funciona

Render Network es un proveedor de renderizado de GPU (Unidad de Procesamiento de Gráficos) descentralizado construido sobre la blockchain de Ethereum. Es decir, permite crear imágenes de realismo fotográfico de una forma muy rápida utilizando el poder de las tarjetas gráficas. Además, como no existe un lugar de almacenamiento universalmente accesible, mediante la red RNDR los artistas pueden almacenar y acceder a sus diseños y creaciones registrados cuando quieran.

Tiene el objetivo de conectar a los usuarios que buscan realizar trabajos de renderizado con personas que disponen de una GPU inactiva. Los propietarios de estas GPU las conectan a Render Network para completar el trabajo utilizando OctaneRender. Posteriormente, los usuarios enviarían RNDR a la persona que realiza este trabajo de renderizado, y OctaneRender recibiría un pequeño porcentaje de RNDR como recompensa por facilitar la operación y ejecutar Render Network.

Los usuarios que registran o proporcionan sus GPU inactivas se convierten en Operadores de nodo y obtienen tokens RNDR como recompensa. Estos aceptan los trabajos de las personas que necesitan ese renderizado (se les conoce como Creadores), quienes envían los archivos a Render Network y se asignan a Operadores. En esta transacción, Render recibe un pequeño porcentaje del token RNDR en forma de comisión para mantener la red y facilitar las transacciones.


Opiniones sobre Render Token

Render Token es un sitio idóneo para sacar rendimientos extra para aquellos usuarios que tengan inactivas sus tarjetas gráficas o GPU. Por ejemplo, muy recomendable para aquellas personas que participan en la minería de criptomonedas utilizando GPU, recordemos que el minado Proof of Work es ineficiente y no utilizan todo su poder computacional. Y por otra parte, los artistas que necesiten de un trabajo de renderizado pueden obtenerlo de forma muy rápida y con bajas comisiones.

Por ende, podríamos considerar a Render como un proyecto útil que aporta valor. No obstante, su token RNDR cotiza en estos momentos a la baja en comparación con otros períodos. Se trata de una criptomoneda que está fuera del Top 100 atendiendo a la capitalización de mercado crypto. Si el proyecto prospera tiene un potencial de subida elevado pero a la vez implica un mayor riesgo de inversión dado que no se trata de un proyecto tan conocido y consolidado como pueden ser Bitcoin, Ripple o Cardano entre otros.

En cualquier caso, antes de invertir en Render Token o cualquier otra criptomoneda es recomendable que hagas tu propio análisis e investigación sobre el proyecto para estudiar su viabilidad a largo plazo. El primer paso podría ser consultar el roadmap de Render Token en su web oficial para estar al tanto de las próximas actualizaciones.


Preguntas frecuentes sobre Render Token

¿Qué es el renderizado?

La renderización es un anglicismo que se utiliza para la representación gráfica. En la jerga informática se utiliza para aludir al proceso de generación de imágenes fotorrealistas (o no) a partir de un modelo 2D o 3D mediante el uso de programas informáticos. El resultado de estos modelos suelen denominarse render.

¿Quién está detrás de Render Token?

Render Token fue fundada en el año 2016 por Jules Urbach (CEO de OTOY). Tiene su sede central en Los Ángeles (EE.UU.).

¿Se puede hacer staking con Render Token (RNDR)?

Sí, Render Token es una de las criptomonedas que permiten realizar staking. Si no sabes qué es el staking de criptomonedas, mediante este proceso se pueden obtener tokens extra como recompensa al dejar bloqueados en la red y una cantidad de los mismos durante un tiempo determinado, podríamos decir que su funcionamiento es similar al de un depósito fijo bancario.

¿Qué wallets hay compatibles con Render Token (RNDR)?

Trust Wallet y MetaMask son dos billeteras o wallets para criptomonedas que permiten almacenar Render Token (RNDR) de una forma segura.

Curso crypto 100% online para invertir con cabeza

Mediante este curso de la academia de Balio aprenderás los principios básicos de las criptomonedas y la blockchain. Así como invertir en diferentes plataformas y custodiar las criptomonedas de una forma segura. El curso consta de 26 lecciones de casi tres horas de vídeo que puedes ver online y a tu ritmo.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.