Roams Logo
×
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
Pareja informandose sobre prestamos criptomonedas

Préstamo de criptomoneda: dónde pedir y cómo funcionan

38 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 7 de junio de 2022

Academia Finanzas logo

El préstamo de criptomoneda es una acción cada vez más frecuente en las que es posible depositar criptomonedas para respaldar una operación de préstamo en la que se obtiene dinero ‘corriente’ u otras criptomonedas.

Mejores exchanges para préstamos
MarcaCryptos disponiblesComisión por tradingMétodos de pagoDestacadoContacto
Binance387 0,10%Tarjeta débito, Tarjeta crédito, Transferencias, P2P, Balance en efectivo, Simplex, BanxaExchange con mayor volumen comercial. Posibilidad de contratar servicios adicionales como la tarjeta Binance Card para pagar con criptomonedas
Kucoin733 0,10%Tarjeta débito, Tarjeta crédito, Transferencias, P2P, Simplex, Banxa, BTC DirectOfrece servicios adicionales como comercio de futuros, staking y préstamos cuya garantía son tus criptomonedas
Coinbase221 1,49%Tarjeta débito, Tarjeta crédito,Transferencias, PayPalAmplia oferta formativa sobre criptomonedas. Ofrece servicios adicionales como solicitar préstamos cuya garantía son tus criptomonedas
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores plataformas para operar con criptomonedas. Actualizado a miércoles, 5 de octubre de 2022.

¿Qué son los préstamos de criptomonedas?

Los préstamos de criptomonedas o lending, es un modelo creciente de uso de las criptomonedas a partir de las finanzas descentralizadas.

Se trata de una fórmula en la cual quien posee criptomonedas las deposita a cambio de un precio determinado, y, puede obtener a cambio un préstamo en dinero fiduciario, o en otras criptomonedas.

Una fórmula relativamente común es utilizarlo para obtener fondos para intervenir en el mercado con el apalancamiento. O, simplemente, para conseguir liquidez en lugar de mantener el activo inmovilizado. El concepto de préstamo, básicamente, es el mismo que con otro tipo de monedas habituales. Se presta dinero en busca de una rentabilidad en su devolución.


¿Cómo funcionan los préstamos de criptomonedas?

Existen diferentes métodos, generalmente estas operaciones se realizan a través de plataformas DeFi, utilizando diferentes formatos tanto en la configuración de los plazos como en la aplicación de los intereses.

El concepto DeFI se refiere a finanzas descentralizadas. Es decir, que el valor de una moneda no depende de bancos centrales u otras entidades que pueden actuar unilateralmente y controlar la evolución de la moneda. Lo que sería una gestión centralizada, en este caso por una entidad.

Hay que tener en cuenta que no todas las plataformas ofrecen los mismos modelos. Pero normalmente será posible solicitar estos préstamos en plazos que van desde una semana hasta seis meses como máximo.

Dependiendo del tipo de préstamo y del plazo, los intereses pueden calcularse incluso por horas. Como ocurre con los préstamos convencionales, será posible la amortización anticipada, con la ventaja que los intereses sólo se aplicarán sobre el periodo de duración real del préstamo habitualmente.

Los préstamos más habituales se realizan sobre Bitcoin o Ethereum, aunque también alcanzan a otro tipo de criptomonedas, incluyendo las criptomonedas estables. Estas, además, aportan el plus de una menor volatilidad durante el periodo de préstamo.


Plataformas que ofrecen préstamos de criptomonedas

Cada vez son más los actores que intervienen dentro del Lending de criptomonedas, incluyendo algunas de las principales plataformas de intercambio como Binace que ha generado su propio entorno de préstamos en Binance Lending. Algunas de las plataformas más relevantes en los préstamos de criptomonedas serían:

  1. Préstamos Binance
  2. Nexo
  3. YouHodler
  4. Nebeus
  5. Celsius

Solicitar Préstamo en Binance: el exchange con más criptomonedas

Curso con pasos para invertir en criptomonedas

Conoce más de cerca el mundo de las criptomonedas, su funcionamiento, estrategias de inversión y los pasos a seguir con esta formación online.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.