Roams Logo
×
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
Mujer buscando en navegador brave

Navegador Brave: por qué se asocia el navegador a las criptomonedas

45 personas han leído este post
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 17 de noviembre de 2021

Academia Finanzas logo

El navegador Brave para criptomonedas no es, en realidad, un navegador especializado en criptomonedas. Realmente se trata de un navegador para internet que ofrece recompensas en forma de activo digital. Además, es de los navegadores más seguros y privados. Analizaremos qué es este navegador, cómo funciona y cómo obtener las recompensas que ofrece, fundamentalmente a través de la visualización de publicidad.

Qué es el navegador Brave

Brave es un navegador que incorpora, además de opciones avanzadas de navegación, herramientas de publicidad que permiten tanto recompensar a los creadores de contenido, cómo obtener recompensa a los usuarios que visualizan publicidad.

Con la peculiaridad de que estas recompensas no se realizan con dinero. Sino con tokens de la criptomoneda BAT.

Brave también apuesta por la seguridad y privacidad: este navegador elimina los componentes que hacen posible rastrear a un usuario (seguimiento de sesión) como por ejemplo scripts, pixels y cookies de seguimiento. Por lo tanto, es más privado y seguro. Es más privado que incluso las pestañas de incógnito de otros navegadores.


Qué es Brave Rewards

Se trata de un conjunto de herramientas orientadas a recompensar a los creadores de contenidos, y, también, a los propios usuarios.

El sistema se basa en la navegación habitual, en la que el propio navegador va a distribuir la atención que el usuario dedica a determinados sitios para, con carácter mensual, premiar con BATs a los sitios más visitados.

Todo el proceso es anónimo. Los datos de visitas se guardan en el almacenamiento local del dispositivo utilizado, y no es compartido. Por otro lado, los datos que recaba el navegador hacen referencia exclusivamente al apoyo que los contenidos reciben.

Los BATs recibidos por los creadores pueden cambiarse por otras criptomonedas, a través de la asociación que el navegador tiene con Uphold, un portal de intercambio de criptomonedas.


Ganar criptomonedas viendo publicidad en Brave

De la misma forma que los creadores de contenido pueden ganar BAT (y canjearlos) también los usuarios pueden hacerlo a través de la publicidad. Es una de las formas de ganar criptomonedas gratis.

No se trata de la publicidad habitual de internet, sino de la publicidad específica e independiente a la navegación. Esta publicidad se puede configurar, y se genera a través de los intereses que el usuario muestra en las búsquedas.

Las visualizaciones otorgan una cantidad determinada de ingresos. La publicidad del navegador no recoge información del usuario ya que todo el proceso se realiza en el propio dispositivo sin compartir datos personales del usuario.

Abrir Cuenta en eToro: compra BTC, ETH, ADA y muchas más

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.