Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
logotipo de las criptmonedas looksrare formado por un ojo y un diamante metido dentro de una moneda

LooksRare: mercado de NFTs | Febrero 2023

23 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Juan Ribón

Juan Ribón Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

LooksRare es un mercado de NFTs. Es, por tanto, un lugar donce comprar y vender tokens no fungibles. Se caracteriza por, a diferencia de otros marketplaces de NFTs como OpenSea, en que las comisiones no repercuten solo a comerciantes, coleccionistas y creadores, sino que también recompensan a los poseedores de su token, LOOKS.

Dónde comprar LooksRare (LOOKS)

Puedes comprar tokens LOOKS en algunos de los principales exchanges de criptomonedas, como KuCoin, Crypto.com o Uniswap.


Precio LooksRare (LOOKS)

Aunque la cotización del token LOOKS en las semanas posteriores a su lanzamiento no fue nada mal, desde el verano de 2022 ha experimentado una caída constante, influenciada por la tendencia bajista que se vive en el mundo de las criptomonedas, hasta situarse en mínimos históricos, por debajo de los 0,15$ por token.

Cotización LooksRare (LOOKS) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 0,14$
30 Nov 2022 0,15$
31 Oct 2022 0,23$
30 Sep 2022 0,20$
31 Ago 2022 0,27$
31 Jul 2022 0,37$
30 Jun 2022 0,31$
31 May 2022 0,52$
30 Abr 2022 1,31$
31 Mar 2022 2,31$
28 Feb 2022 1,19$
31 Ene 2022 4,75$

¿Cuál ha sido el precio más alto de LooksRare (LOOKS)?

El mayor valor alcanzado por LOOKS, el token de LooksRare, ha sido de 7,07$, lo cual ocurrió el 20 de enero de 2022.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de LooksRare (LOOKS)?

El precio más bajo al que se ha podido comprar LOOKS fue de 0,1162$ por token, valor al que cayó el 21 de noviembre de 2022.


Qué es LooksRare (LOOKS) y cómo funciona

LooksRare es un mercado de NFTs donde comerciantes y coleccionistas obtienen recompensas por vender sus tokens no fungibles en la plataforma. Es decir, las comisiones que cobra a los usuarios con cada venta repercuten directamente a los creadores.

Esa es la diferencia principal con otros mercados de NFTs, como OpenSea, un marketplace igualmente basado en Ethereum, por lo que las colecciones ahí albergadas aparecerán indexadas en LooksRare. Por tanto, en LooksRare se pueden intercambiar aquellos NFTs disponibles en OpenSea.

El token de LooksRare es LOOKS, en torno al cual se ha creado un sistema económico basado en la comunidad. Es la forma de recompensar a los usuarios elegida por la plataforma, y además permite a sus poseedores participar de la gobernanza de la misma.

Pero, sin duda, su gran diferencia con otros merketplaces de NFTs es que sus tasas, del 2%, se destinan a recompensar a los usuarios que hacen staking con los tokens LOOKS, en lugar de ir a los bolsillos de los propietarios, como ocurre en OpenSea, por ejemplo.


Opiniones LooksRare (LOOKS)

LooksRare no es una propuesta única ni original. De hecho, hay una notable competencia en el ámbito de los mercados de criptomonedas, pero este ha logrado no solo hacerse un hueco, sino convertirse en uno de los más populares.

Su política de favorecer a los creadores y poseedores de su token es sin duda su punto más atractivo. Sin embargo, LOOKS está lejos de vivir un buen momento: el "criptoinvierno" le ha golpeado fuerte y su cotización se ha desplomado.

¿Es LooksRare un buen proyecto en el que invertir? Parece que es una plataforma que va a moverse a merced de lo que suceda con el mercado de las criptomonedas, por lo que quizá su token se vea revitalizado si el próximo halving de Bitcoin marca un nuevo periodo alcista. Sin embargo, todavía no ha experimentado ninguno, por lo que es difícil pronosticar qué puede ocurrir cuando suceda el siguiente, previsto para 2024.

Ten bien presentes los riesgos de invertir en criptomonedas, y recuerda que beneficios pasados no garantizan rendimientos futuros.


Preguntas frecuentes sobre LooksRare (LOOKS)

¿Cómo minar LooksRare (LOOKS)?

Los tokens LOOKS ya se encuentran minados, y se irán desbloqueando de manera paulatina de acuerdo a lo estipulado en la agenda del proyecto.

¿Se puede hacer staking con LooksRare (LOOKS)?

Sí, dado que LOOKS es un token ERC-20 basado en Ethereum, y la plataforma funciona bajo el protocolo Proof of Stake, es posible hacer staking con dicho token. Los poseedores de LOOKS se verán recompensados de dos formas: podrán participar en la gobernanza de la plataforma y recibirán un porcentaje de cada transacción realizada en ella.

¿Cuál es el supply de LooksRare (LOOKS)?

El número máximo de tokens LOOKS que puede haber es de mil millones. En la actualidad el supply de este token está aproximadamente al 50%.

¿En qué wallets se puede guardar LooksRare (LOOKS)?

Puedes almacenar tus tokens LOOKS en Trust Wallet y MetaMask.

Curso de formación en criptomonedas

Descubre las estrategias para invertir de forma inteligente en criptomonedas. Aprende a analizar los diferentes proyectos y a buscar rentabilidad a largo plazo.

Juan Ribón Juan Ribón Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.