Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
dados con letras formando el nombre de las criptomonedas kyber network crystal v2

Kyber Network Crystal V2 (KNC): ¿qué es? | Febrero 2023

20 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Juan Ribón

Juan Ribón Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

Kyber Network Crystal V2 es, como su nombre indica, la segunda versión de un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi). Su objetivo es ser un medio para la creación de exchanges descentralizados (DEX). Su token nativo es KNC, y actúa como puente económico para manejar las recompensas y también sirve para la gobernanza de la red.

Dónde comprar Kyber Network Crystal V2 (KNC)

Puedes adquirir KNC, el token de Kyber Network, en los principales exchanges de criptomonedas disponibles, como Binance, Coinbase, FTX, Kraken o KuCoin, además de en el DEX de la plataforma, KyberSwap. También puedes adquirirlo en traders, como eToro, y en neobancos, como Revolut.


Precio Kyber Network Crystal V2 (KNC)

Aunque la cotización de KNC se disparó durante la primavera de 2022, alcanzando máximos históricos, durante las primeras semanas del otoño de ese año experimentó una fuerte caída, hasta situarse por debajo de 1$ por token.

Cotización Kyber Network Crystal V2 (KNC) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 0,45$
30 Nov 2022 0,72$
31 Oct 2022 0,91$
30 Sep 2022 1,18$
31 Ago 2022 1,73$
31 Jul 2022 1,55$
30 Jun 2022 1,26$
31 May 2022 2,19$
30 Abr 2022 4,90$
31 Mar 2022 3,25$
28 Feb 2022 2,41$
31 Ene 2022 1,89$
31 Dic 2021 1,29$
30 Nov 2021 1,95$
31 Oct 2021 1,99$
30 Sep 2021 1,49$
31 Ago 2021 1,93$
31 Jul 2021 1,63$

¿Cuál ha sido el precio más alto de Kyber Network Crystal V2 (KNC)?

KNC alcanzó su precio más alto el 28 de abril de 2022, cuando llegó a valer 5,72$ por token.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de Kyber Network Crystal V2 (KNC)?

El precio más bajo al que se ha podido comprar KNC fue 0,44$ por token, valor al que cayó el 1 de enero de 2023.


Qué es Kyber Network Crystal V2 (KNC) y cómo funciona

Kyber Network es una plataforma integrada que actúa como proveedor de liquidez y agregador de tokens. Es una herramienta, a fin de cuentas, para poder desarrollar nuevos DEX (exchanges descentralizados). Todo ello construido sobre Ethereum, para que su integración en dapps, wallets y demás servicios que actúen sobre esta blockchain sea más sencilla.

Se trata de una red de nodos en la que estos garantizan la existencia de reservas que permitan mantener la liquidez de tokens en la red. Esta liquidez se usa para hacer intercambios (swaps), los cuales llevan asociado un diferencial (spread), lo cual alimenta las recompensas de los nodos. Su funcionamiento, por tanto, es similar a otros proyectos de este estilo, como Ren o Chainlink.

Todas las operaciones en la red Kyber tienen un coste, una comisión que, en parte sirve para financiar las recompensas que recibirán los takers como incentivo para la prestación del servicio. Los pagos se realizan en el token nativo de Kyber, KNC.

Pero KNC también sirve para hacer staking y de ese modo poder participar en la gobernanza de KyberDAO, la organización autónoma descentralizada que dirige este proyecto.

El token KNC tiene un sistema de quemado, por lo que tras cada operación se destruye una determinada cantidad de ellos, de tal modo que su número es limitado y decreciente, lo que aumenta su valor.


Opiniones Kyber Network Crystal V2 (KNC)

Kyber Network Crystal V2 es un proyecto basado en blockchain bastante interesante, pero se enfrenta a una competencia feroz, en un mercado no excesivamente amplio. Eso hace que su crecimiento sea limitado, y tendrá muy complicado lograrlo.

Lo cierto es que su token, KNC, ha pasado por momentos de auténtica euforia, al abrigo de los grandes anuncios o hitos alcanzados por el proyecto, como cuando en la primavera de 2022 Kyber Network desveló la integración de KyberSwap con BitTorrent Chain (BTTC) o Uniswap.

Pero no es menos cierto que, una vez digerido el 'hype' por estos anuncios tan importantes, la caída de KNC fue brutal (pasó de valer 5,5$ a 1,3$ en menos de dos semanas). Despertó interés, pero el interés de los especuladores, por lo que el valor de esta criptomoneda ha sufrido grandes subidas y bajadas. Pese a todo, se sigue manteniendo como una de las 200 mejores en lo que a capitalización de mercado se refiere.

Es posible, sin embargo, que KNC se beneficie del esperado periodo alcista que seguirá al próximo halving de Bitcoin, previsto para 2024. Pero recuerda que beneficios pasados no suponen rendimientos futuros, y que invertir en criptomonedas conlleva un gran riesgo.


Preguntas frecuentes sobre Kyber Network Crystal V2 (KNC)

¿Se puede hacer staking con Kyber Network Crystal V2 (KNC)?

Sí, es posible hacer staking con los tokens KNC. De hecho, es una de las funciones principales para las que está diseñado este token. Hacer staking con KNC da a sus holders voz en la KyberDAO, por lo que podrán participar en la toma de decisiones.

¿Qué otras funciones tienen los tokens KNC?

Puedes usar tus tokens KNC para hacer pagos a través de la app de Crypto.com, de la wallet de Monolith, en comercios con terminales PundiX o usarlo en plataformas de préstamos de criptomonedas, como Aave.

¿cuál es el supply de Kyber Network Crystal V2 (KNC)?

Kyber Network Crystal fijó un máximo de 226 millones de tokens KNC. En estos momentos se han creado unos 223 millones, pero debido al sistema de quemado de este proyecto, solo hay en circulación unos 165 millones, alrededor del 75% del total.

¿En qué wallet puedo guardar Kyber Network Crystal V2 (KNC)?

Puedes almacenar tus tokens KNC en las wallets de Ledger, MetaMask, Trezor, Torus, Mew, Trust Wallet, Enjin, Argent y Eidoo, además de en la wallet nativa de esta plataforma, Krystal.

Invierte con Revolut en KNC desde 1$ y gana hasta 14€

En Revolut puedes comprar KNC entre las más de 80 criptomonedas disponibles en la plataforma, a partir desde tan solo 1$. Además, si realizas los cursos de criptomonedas disponibles en su app te llevas 14€ de recompensa en forma de Polkadot. ¡No te llevará más de 15 minutos! Y los nuevos usuarios de Revolut que se den de alta a través de Roams disfrutarán de tres meses de Revolut Premium gratis.

Juan Ribón Juan Ribón Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.