Roams Logo
×
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero. Es importante leer los riesgos de esta inversión, los cuales están explicados en este link
Montón de monedas IOTA

Iota: qué es, precio y predicciones de futuro | Diciembre 2022

350 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el jueves, 1 de diciembre de 2022

Academia Finanzas logo

Iota en la criptomoneda del Internet de las cosas (IoT o Internet of Things). Nace de un proyecto que permite hacer intercambios de dinero de manera eficaz y segura, en tiempo real. No es una de las criptomonedas mejor valoradas por su precio, pero sí por su utilidad.

Cómo y dónde comprar la criptomoneda Iota (MIOTA)

Para comprar Iota hay que registrarse en un exchange de criptomonedas que la tengan en su catálogo.

Lo único que debes hacer para realizar la compra de Iota es acceder a alguna de esas plataformas y crearte una cuenta. Cuando estés registrado debes introducir un método de pago. Los métodos más seguros y aceptados en las plataformas son:

  • Tarjeta bancaria. Con esta opción puedes comprar Iota al instante aunque la comisión será ligeramente más elevada.
  • Transferencia. En esta opción, debemos enviar una transferencia (tarda entre 1 y 2 días hábiles). Una vez llegue la transferencia, es posible comprar Iota utilizando el saldo en la plataforma.

Una vez ingreses el dinero, puedes escoger el número de Iotas que quieres comprar y, hacer un seguimiento del histórico diario a través del portal para conocer si tienes ganancias o pérdidas.

Para vender criptomonedas Iota, la metodología es la misma. Tienes que entrar en el portal y elegir la opción de vender. A través de la web se realizará el cambio de moneda digital a euros, Tether o a la moneda que desees.

Mejores plataformas para comprar Iota
MarcaCryptos disponiblesComisión por tradingMétodos de pagoDestacadoContacto
Binance387 0,10%Tarjeta débito, Tarjeta crédito, Transferencias, P2P, Balance en efectivo, Simplex, BanxaExchange con mayor volumen comercial. Posibilidad de contratar servicios adicionales como la tarjeta Binance Card para pagar con criptomonedas
eToro78 Spread variableTarjeta débito, Tarjeta crédito, Transferencias, Paypal, Skrill, Neteller, Diners Club, Union Pay, Webmoney, YandexCriptomonedas reales y CFDs de criptomonedas. Permite copiar otros inversores con su servicio Copytrader
Kucoin733 0,10%Tarjeta débito, Tarjeta crédito, Transferencias, P2P, Simplex, Banxa, BTC DirectOfrece servicios adicionales como comercio de futuros, staking y préstamos cuya garantía son tus criptomonedas
Bit2Me168 0,95%Tarjeta débito, Tarjeta crédito,Transferencias, TikebitOfrece servicios adicionales como staking o tarjeta para pagar con criptomonedas. Incluye academia para aprender de manera gratuita
Plus50019 Spread variableTarjeta débito, Tarjeta crédito, Transferencias, Paypal, Skrill, iDEAL Klarna, iBPAY, Giropay, Trustly, Przelewy24, MyBank, BlikOperativa con CFDs de criptomonedas. Ofrece noticias y perspectivas actualizadas sobre el mercado
Bitpanda203 1,49% Bitpanda Maker 0,10% / Taker 0,15% Bitpanda ProTarjeta crédito, Transferencias, Eps, Sofort, Skrill, Giropay, NetellerPermite contratar otros productos y servicios tales como tarjeta de débito sin coste o crear un plan de ahorro con compras periódicas automatizadas
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores plataformas para operar con criptomonedas. Actualizado a sábado, 3 de diciembre de 2022.

Precio Iota (MIOTA)

El lanzamiento de Iota tuvo lugar en el año 2016. En ese momento, el precio de la criptomoneda se situaba entre los 0,2$ y los 0,5$. Se mantuvo en esa franja de precio hasta diciembre de 2017, donde logró su punto más alto, situándose en 5$.

Cotización Iota (MIOTA) últimos meses
Fecha Valor
31 Oct 2022 0,25$
30 Sep 2022 0,28$
31 Ago 2022 0,28$
31 Jul 2022 0,31$
30 Jun 2022 0,26$
31 May 2022 0,35$
30 Abr 2022 0,53$
31 Mar 2022 0,85$
28 Feb 2022 0,79$
31 Ene 2022 0,83$
31 Dic 2021 1,37$
30 Nov 2021 1,45$
31 Oct 2021 1,48$
30 Sep 2021 1,15$
31 Ago 2021 0,99$
31 Jul 2021 0,93$
30 Jun 2021 0,86$
31 May 2021 1,11$
30 Abr 2021 2,13$
31 Mar 2021 1,53$
28 Feb 2021 1,12$
31 Ene 2021 0,40$
31 Dic 2020 0,29$
30 Nov 2020 0,35$
31 Oct 2020 0,25$
30 Sep 2020 0,28$
31 Ago 2020 0,36$
31 Jul 2020 0,30$
30 Jun 2020 1,11$

¿Cuál ha sido el precio más alto de Iota (MIOTA)?

El máximo histórico de Iota (MIOTA) se alcanzó el 19 de diciembre de 2017 con un precio de 5,69$.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de Iota (MIOTA)?

El mínimo histórico de Iota (MIOTA) es de 0,07962$, este valor se alcanzó el 13 de marzo de 2020.


Qué es Iota y cómo funciona

Iota es una criptomoneda que está diseñada para utilizarse como medio de pago. Se crea gracia a un proyecto, una cadena de bloques sin blockchain, que se centra en cubrir necesidades del Internet de las Cosas. Su objetivo es permitir realizar transacciones eficientes, seguras, ligeras y en tiempo real.

El Internet de las Cosas (IoT) se refiere a una red de sensores interconectados que nos permiten interactuar con ciertos elementos, obtener información y acelerar la toma de decisiones.

Un ejemplo de IoT es un sensor ubicado en una habitación e interconectado con un apartado de climatización. El sensor, cuando alcanza cierta temperatura, se conecta con el aparato para activarlo y recuperar la temperatura deseada en ese espacio.


Opiniones y predicciones sobre Iota

Las predicciones vertidas sobre Iota son muy variadas. Los mas optimistas consideran que se trata de una criptomoneda que para que dé buenos resultados su inversión tiene que ser a largo plazo. Considerando el largo plazo, unos 8 o 10 años. Creen que pasado este largo periodo de tiempo el precio crecerá hasta situarse en 4$.

Las predicciones que se hacen sobre Iota a corto y medio plazo es que su precio se mantendrá como hasta ahora.

Otros analistas no auguran un buen futuro, por el momento. Consideran que es una criptomoneda que está muy influenciada por Bitcoin y que, de esa manera, no va a lograr crecer. También indican que los gráficos muestran que tiene poca capacidad de recuperación.

Sin embargo, dentro de ese pesimismo, tienen una pequeña esperanza, ya que el proyecto Iota está relacionado con los pasaportes Covid. Este es un motivo que podría impulsar la moneda .

Si teniendo en cuenta las predicciones, te interesa invertir en Iota, es conveniente que te informes más sobre su proyecto y la utilidad de su moneda en la actualidad. Sé responsable a la hora de invertir dinero, y hazlo solo con cantidades que no vayas a necesitar a corto plazo.

Puedes estar de acuerdo o no con las opiniones de los usuarios, pero siempre analiza los riesgos como su volatilidad y vulnerabilidad.


Preguntas frecuentes sobre Iota

¿Qué tipo de minado utiliza Iota (MIOTA)?

Iota no utiliza el PoW como Bitcoin u otras criptomonedas tradicionales. Por lo tanto, no se utilizan potentes ordenadores y tarjetas gráficas para su extracción. El protocolo de minado de Iota se denomina Tangle, gracias a este sistema funciona mediante una plataforma de nodos interconectados.

¿Se puede hacer staking de Iota (MIOTA)?

, es posible hacer staking sobre Iota (MIOTA) y obtener rendimientos pasivos al dejar bloqueados los tokens en la blockchain.

¿Qué wallets permiten almacenar Iota (MIOTA)?

Las wallets o billeteras compatibles con Iota (MIOTA) son Firefly, Ledger, Trezor, Trust Wallet, MetaMask, Math Wallet, Trinity y Binance Chain Wallet entre otras.

Comprar IOTA con eToro

¿Quieres aprender más sobre criptomonedas y formas de inversión?

A través de este curso aprenderás más sobre Bitcoin, los motivos de su creación y cómo invertir en criptomonedas de forma inteligente.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

eToro es una plataforma multi-activos que ofrece la posibilidad de invertir tanto en acciones y criptomonedas como en CFDs.

Por favor tenga en cuenta que CFDs son instrumentos complejos y vienen con un alto riesgo de perder dinero rápidamente a consecuencia del apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs, y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

Los resultados registrados en el pasado no son un indicativo de futuros resultados. El historial de operaciones presentado no supera los 5 años completos y puede no ser suficiente como base para tomar una decisión de inversión.

Copy trading es un servicio de gestión de carteras, proporcionado por eToro (Europa) Ltd, la cual está autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en Reino Unido. No existe protección para el consumidor. Tu capital está en riesgo

eToro USA LLC no ofrece CFDs y no representa ni asume responsabilidad alguna en cuanto a la exactitud o completitud del contenido de esta publicación, la cual ha sido preparado por nuestro partner utilizando información públicamente disponible sobre eToro.