Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
simulacion del logo de las criptomonedas genopets sobre monedas digitales de color verde

Genopets: juego NFT move-to-earn | Febrero 2023

89 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Juan Ribón

Juan Ribón Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

Genopets es un juego NFT free-to-play, con mecánicas move-to-play y play-to-earn. Dicho de otra manera, es un juego que te recompensa por moverte, por monitorizar tu actividad diaria. En Genopets tus movimientos sirven para desarrollar tu mascota virtual en el Genoverse, el metaverso de este juego. Es un juego basado en Solana, con dos tokens: KI, la moneda in-game, sin valor fuera de él, y GENE, el token multipropósito que, además, da acceso a la gobernanza de la plataforma.

Dónde comprar Genopets (GENE)

Para comprar GENE, el token de Genopets, puedes acudir a algunos de los principales exchanges de criptomonedas, como por ejemplo Raydium o Serum.


Precio Genopets (GENE)

El valor del token GENE ha vivido una constante depreciación desde la primavera de 2022, hasta situarse en mínimos históricos en diciembre de ese año, llegando incluso a caer por debajo de la barrera psicológica de 1$ por token.

Cotización Genopets (GENE) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 0,53$
30 Nov 2022 0,91$
31 Oct 2022 2,10$
30 Sep 2022 2,95$
31 Ago 2022 5,24$
31 Jul 2022 7,65$
30 Jun 2022 8,52$
31 May 2022 12,70$
30 Abr 2022 13,00$
31 Mar 2022 17,10$
28 Feb 2022 6,25$
31 Ene 2022 5,91$
31 Dic 2021 11,93$
30 Nov 2021 24,78$

¿Cuál ha sido el precio más alto de Genopets (GENE)?

El precio más alto alcanzado por GENE fue de 37,79$ por token, cifra a la que llegó a subir su cotización el 30 de noviembre de 2021, pocos días después de su lanzamiento.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de Genopets (GENE)?

La cotización mínima de GENE ha sido de 0,47$ por token, precio al que cayó el 9 de enero de 2022.


Qué es Genopets (GENE) y cómo funciona

Genopets combina dos mecánicas de juego muy de moda en los últimos tiempos: move-to-play y play-to-earn. Podríamos definirlo, por tanto, como un juego move-to-earn, múevete para ganar. ¿Ganar qué? Tokens GENE y KI.

Genopets es un videojuego free-to-play basado en la blockchain de Solana, en el que tus movimientos diarios sirven para fortalecer a tu mascota virtual, un NFT generado aleatoriamente, pero influenciado por tu forma de ser. Como este juego fomenta tu actividad, cuidar de tu genopet es cuidar de ti mismo.

La aplicación convierte tu actividad en energía, la cual puedes utilizar para emprender acciones dentro del juego. Es decir, tus pasos se convierten en energía, y esta, en recompensas.

Tu mascota crecerá con el tiempo, en función de cómo hayas contribuido a su desarrollo con tu actividad diaria, pero también según cómo lo hayas cuidado, porque debes alimentarlo y jugar con ello cada día. También podrás pelear contra otras mascotas y crear tus propias mascotas NFT para personalizar al máximo tu genopet.

Los genopets, como son NFTs, se pueden comprar y vender en el marketplace del juego. También puedes comprarles un hábitat, lo que te reportará tokens KI, la moneda in-game del juego. Pero dispone de otro token, GENE, el cual permite la gobernanza de la plataforma, además de recompensar a sus poseedores por hacer staking con él. Ambos son necesarios para maximizar el desarrollo de tus genopets.


Opiniones Genopets (GENE)

Genopets, como juego, no aporta nada que no esté ya disponible en la actualidad. Su innovación es el hecho de recompensar con algo de valor la actividad diaria de sus usuarios.

Sin embargo, su token se ha llevado un buen revés en este "criptoinvierno". Arrancó cotizando muy fuerte, pero no tardó en desinflarse y emprender una constante depreciación hasta alcanzar mínimos históricos.

¿Es Genopets un buen proyecto en el que invertir? Está en una etapa de desarrollo muy temprana, por lo que es posible que apostar por él ahora dé un buen rendimiento si finalmente tiene éxito, pero es imposible predecir eso. Sin embargo, tienes otra opción: jugarlo y ganar tokens GENE.

Ten bien presentes los riesgos que entraña invertir en criptomonedas, y recuerda que beneficios pasados no garantizan rendimientos futuros.


Roadmap Genopets

La hoja de ruta de Genopets se encuentra en su segunda fase, tras dar por completada la primera (la fase de beta privada). La fase 2, o fase de beta pública, introducirá nuevas mecánicas:

  • Creación de objetos, aumentos y "power-ups".
  • Minijuegos con la mascota (alimentarla, jugar con ella y acariciarla).
  • Sistema de referidos con códigos de invitación.
  • Desafíos y logros.
  • Aumentos y personalización de los genopets.
  • Batallas por turnos PvP.
  • Mejora del sistema de seguimiento de movimiento.

La tercera fase, la de lanzamiento, está previsto que llegue en 2023. El juego será de acceso público y permitirá a los jugadores:

  • Explorar el mundo abierto de Genopets.
  • Experimentar una historia épica a través de quests.
  • Encarar batallas multijugador y por equipos.
  • Crear y terraformar en la app.
  • Mayor conectividad con sensores de salud.
  • Desafíos estacionales para desbloquear aumentos únicos.

Preguntas frecuentes sobre Genopets (GENE)

¿Cómo minar en Genopets (GENE)?

Los tokens GENE se encuentran preminados y se irán liberando de manera gradual durante los 60 meses siguientes al lanzamiento del juego.

¿Se puede hacer staking en Genopets (GENE)?

Es posible hacer staking con GENE, y de hecho es la forma que tiene Genopets de recompensar a los poseedores de dicho token, mediante recompensas y permitiéndoles tener voz en la gobernanza de la plataforma.

¿Cuál es el supply de Genopets (GENE)?

Se han acuñado 100.000.000 de tokens GENE, los cuales se irán desbloqueando poco a poco. En estos momentos hay en circulación unos 3,6 millones.

¿Qué wallets son compatibles con Genopets (GENE)?

Puedes conectar las carteras de Solflare, Torus, Ledger, Sollet, Phantom y Glow para acceder al juego. Pero también se pueden almacenar en MetaMask y Binance Chain Wallet.

Curso de formación en criptomonedas

Descubre las estrategias para invertir de forma inteligente en criptomonedas. Aprende a analizar los diferentes proyectos y a buscar rentabilidad a largo plazo.

Juan Ribón Juan Ribón Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.