Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
una croptomoneda gala sobre un fondo geometrico azul

Criptomoneda Gala: qué es, invertir y previsión | Febrero 2023

858 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

La criptomoneda Gala funciona con la red de Ethereum y sirve como medio de pago dentro de la plataforma de juegos Gala Games. Los juegos de Gala Games funcionan a través de la blockchain donde los jugadores son propietarios de NFTs, los cuáles pueden evolucionar y vender.

Dónde comprar GALA

Si quieres comprar la criptomoneda GALA está disponible en la mayoría de exchanges de criptomonedas. Por ejemplo en Binance, Coinbase, FTX, Kraken y Gemini entre otros. También es posible operar con la criptomoneda GALA de una forma sencilla a través del neobanco Revolut.


Precio GALA

El precio de la criptomoneda Gala al igual que la mayoría de criptomonedas se encuentra sumergida en un período bajista.

Cotización Gala (GALA) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 0,017$
30 Nov 2022 0,026$
31 Oct 2022 0,042$
30 Sep 2022 0,040$
31 Ago 2022 0,050$
31 Jul 2022 0,057$
30 Jun 2022 0,054$
31 May 2022 0,082$
30 Abr 2022 0,131$
31 Mar 2022 0,253$
28 Feb 2022 0,260$
31 Ene 2022 0,198$
31 Dic 2021 0,451$
30 Nov 2021 0,620$
31 Oct 2021 0,095$
30 Sep 2021 0,100$
31 Ago 2021 0,025$
31 Jul 2021 0.025$
30 Jun 2021 0.008$
31 May 2021 0.012$
30 Abr 2021 0.020$
31 Mar 2021 0.025$
28 Feb 2021 0.029$
31 Ene 2021 0,003$

¿Cuál ha sido el precio más alto de GALA?

El precio o cotización más alto de la criptomoneda Gala se alcanzó el día 28 de noviembre de 2021 con un valor de 0,7121$.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de GALA?

El precio más bajo de Gala es el que está próximo a su origen (se lanzó en septiembre de 2020), en diciembre estaba en torno a un valor de 0,00028$.


Qué es la criptomoneda Gala

GALA es un token construido a través de la red de Ethereum y que se utiliza como moneda de pago en la plataforma de juegos Gala Games, como por ejemplo comprar artículos o accesorios que se utilizan en el juego. Gala Games también acepta otras criptomonedas como forma de pago, estas son Ethereum (ETH) y Basis Attention Token (BAT).

Gala Games es una plataforma con origen en 2020 que cuenta con juegos basados en la blockchain, donde sus jugadores son propietarios de NFT (en forma de personajes principalmente). Los usuarios pueden vender sus propios NFT o comprarlos al resto de jugadores. Además, mientras juegas puedes ganar recompensas en forma de token GALA.

Los juegos de Gala Games

Hay un total de 15 juegos en Gala Games aunque no todos están disponibles para jugar a día de hoy. Spider Tanks y Town Star se encuentran en modo beta, Town Crush está en modo de prueba (los jugadores de la comunidad de Gala Games tendrán acceso a él por tiempo limitado), mientras que el resto se encuentran aún en fase de desarrollo. Estos son todos los juegos de la plataforma:

Spider Tanks: juego de batallas sobre tanques. Puedes comprar armas, tanques y otros accesorios en la tienda para obtener ventajas competitivas. Plataformas: PC/Mac. Estado de desarrollo: Beta.

Town Star: juego de simulación donde puedes crear una ciudad y gestionarla. Plataformas: navegador. Estado de desarrollo: Beta.

Superior: juego de disparos en tercera persona, basado en un mundo los superhéroes se han convertido en abominaciones malvadas. Cada sesión se empieza sin poder y sin armas, tendrás que conseguirlas mientras te enfrentas a los superhéroes. Plataformas: PC . Estado: en desarrollo.

Champions Arena: nuevo juego de rol por turnos, permite a los jugadores coleccionar NFTs de diferentes campeones del juego. Utiliza tus campeones para enviarlos a misiones o controlarlos en batallas tácticas por turnos en tiempo real.Plataformas: PC/iOS/Android. Estado: en desarrollo.

GRIT: juego de género Battle Royale (batallas en tiempo real) ambientado en un pueblo del salvaje oeste. Plataformas: PC. Estado: en desarrollo.

Fortitude:: juego PvP (player versus player, traducido jugador contra jugador), está ambientado en un mundo de fantasía donde los jugadores compiten para defender su aldea e invadir las de los demás. Plataformas: PC. Estado: en desarrollo.

Eternal Paradox: juego de rol por turnos que pertenece al género 4X (explorar, explotar, expandir y exterminar), dispone también de combates por turnos al estilo RPG. Plataformas: PC/Android/iOS. Estado: en desarrollo.

Town Crush: juego de rompecabezas de tres en raya. Plataformas: navegador. Estado: juego de prueba.

The Walking Dead: Empires: juego multijugador de supervivencia ambientado en el mundo de The Walking Dead de AMC. Plataformas: PC. Estado: en desarrollo.

Legends Reborn: juego de estrategia de cartas, tendrás que construir mazos y enfrentarte a los retadores. Plataformas: PC/Mac. Estado: en desarrollo.

Mirandus: juego de rol de fantasía épica ambientado en un mundo gobernado por cinco monarcas, los jugadores tendrán total libertad de elecciones para forjar su destino y elegir las misiones para enfrentarse contra el mal. Plataformas: PC. Estado: en desarrollo.

Last Expedition: es un juego de supervivencia impulsado por la acción y el suspense, ambientado en un peligroso planeta donde todos quieren matarte. Plataformas: PC. Estado: en desarrollo.

Echoes of Empire: juego de estrategia de ciencia ficción a escala galáctica, podrás reclutar héroes y caballeros para crear una flota y conquistar el espacio. Plataformas: PC/Mac. Estado: en desarrollo.

Battlestar Galactica: juego de estrategia MMO (donde pueden participar en una misma partida varios jugadores online de forma simultánea), está basado en una galaxia donde los jugadores se encuentran dispersos y su objetivo es recuperar las Doce Colonias después de sufrir el ataque de los Cylons. Plataformas: PC. Estado: en desarrollo.

Legacy: se trata de un simulador de negocios donde puedes hacer crecer y desarrollar tu propio negocio con tu creatividad. Plataformas: PC/Mac. Estado: en desarrollo.


Opiniones sobre la criptomoneda Gala

Podríamos decir que debido al período bajista en el que se encuentra el mercado de las criptomonedas, Gala tiene un precio "barato" en comparación con el mes de noviembre de 2021 que es donde alcanzó su máximo.

Sobre las predicciones de Gala en un futuro es complicado o imposible saber que pasará. Una estrategia que utilizan los holders de criptomonedas es comprar en épocas bajistas como la actual y esperar al próximo halving de Bitcoin que tendrá lugar en 2024, donde en teoría el mercado comienza un nuevo período alcista.

Sin embargo, debemos tener presente que las criptomonedas en teoría más seguras son Bitcoin y Ethereum. Gala y otras altcoins no tienen esa aceptación dentro del mercado, hay que tener en cuenta que Gala se encuentra fuera del Top 100 de criptomonedas según su capitalización. Si estás convencido de invertir en Gala, es recomendable realizar un análisis propio sobre la solvencia del proyecto y tomar tus propias decisiones.


Preguntas frecuentes sobre la criptomoneda Gala

¿Se puede hacer staking de la criptomoneda Gala?

, hay varios exchanges que permiten hacer staking con la criptomoneda Gala. Esto es posible dado el tipo de minado de la criptomoneda que se basa en proof of stake o prueba de participación.

¿Qué wallets son compatibles con la criptomoneda Gala?

Las billeteras o wallets compatibles con Gala son Trus Wallet, MetaMask y Binance Chain Wallet.

Invierte con Revolut en GALA desde 1$ y consigue hasta 14€

Con Revolut puedes invertir en GALA desde tan solo 1$. Además, puedes conseguir 14€ en forma de Polkadot (DOT) al ver los cursos disponibles de criptomonedas, para llevártelos tienes que completar un cuestionario de evaluación. Los nuevos usuarios de Revolut que se registren a través de Roams podrán disfrutar, además, de tres meses gratis de Revolut Premium.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.