Roams Logo
×
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero. Es importante leer los riesgos de esta inversión, los cuales están explicados en este link
Hombre sonriente al descubrir en su smartphone como empezar a inveritr en criptomonedas

Empezar con las criptomonedas: consejos, primeros pasos y riesgos

1.960 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 7 de junio de 2022

Academia Finanzas logo

Empezar con las criptomonedas es una decisión que cada vez toman más pequeños y medianos inversores. Sin embargo, no es un mercado sencillo y necesita de ciertas reflexiones. Analizamos los pasos necesarios para comenzar a invertir en criptomonedas, por donde comenzar y los riesgos que se asumen.

Plataformas para empezar a invertir en criptomonedas

Mejores plataformas para operar con criptomonedas
MarcaCryptos disponiblesComisión por tradingMétodos de pagoDestacadoContacto
Revolut30 Desde 1,5%Tarjeta débito, Tarjeta crédito,Transferencias, Balance en efectivoUsa la misma App que tienes con tu cuenta de Revolut para comprar y vender criptomonedas de una manera fácil e intuitiva
Binance365 0,10%Tarjeta débito, Tarjeta crédito, Transferencias, P2P, Balance en efectivo, Simplex, BanxaExchange con mayor volumen comercial. Posibilidad de contratar servicios adicionales como la tarjeta Binance Card para pagar con criptomonedas
eToro78 Spread variableTarjeta débito, Tarjeta crédito, Transferencias, Paypal, Skrill, Neteller, Diners Club, Union Pay, Webmoney, YandexCriptomonedas reales y CFDs de criptomonedas. Permite copiar otros inversores con su servicio Copytrader
Kucoin704 0,10%Tarjeta débito, Tarjeta crédito, Transferencias, P2P, Simplex, Banxa, BTC DirectOfrece servicios adicionales como comercio de futuros, staking y préstamos cuya garantía son tus criptomonedas
Crypto.com218 0,40%Tarjeta débito, Tarjeta crédito, Balance en efectivo, Crypto.com PayPosibilidad de contratar tarjetas de débito crypto.com para pagar con criptomonedas. Tarjetas con o sin coste según características de la misma
Coinbase201 1,49%Tarjeta débito, Tarjeta crédito,Transferencias, PayPalAmplia oferta formativa sobre criptomonedas. Ofrece servicios adicionales como solicitar préstamos cuya garantía son tus criptomonedas
Bit2Me131 0,95%Tarjeta débito, Tarjeta crédito,Transferencias, TikebitIncluye academia para aprender de manera gratuita
Plus50019 Spread variableTarjeta débito, Tarjeta crédito, Transferencias, Paypal, Skrill, iDEAL Klarna, iBPAY, Giropay, Trustly, Przelewy24, MyBank, BlikOperativa con CFDs de criptomonedas. Ofrece noticias y perspectivas actualizadas sobre el mercado
Kraken195 Maker 0,16% / Taker 0,26%Tarjeta débito, Tarjeta crédito,TransferenciasExchange intuitivo y sencillo ideal para iniciarse. Guías completas para aprender desde el principio
Bitpanda127 1,49% Bitpanda Maker 0,10% / Taker 0,15% Bitpanda ProTarjeta crédito, Transferencias, Eps, Sofort, Skrill, Giropay, NetellerPermite contratar otros productos y servicios tales como tarjeta de débito sin coste o crear un plan de ahorro con compras periódicas automatizadas
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores plataformas para operar con criptomonedas. Actualizado a martes, 9 de agosto de 2022.

Antes de empezar con criptomonedas hay que valorar sus riesgos

A la hora de empezar con las criptomonedas, en primer lugar hay que tener en cuenta los riesgos de las criptomonedas que asumimos en este tipo de inversiones:

  1. Volatilidad: las criptomonedas son instrumentos muy volátiles. Las variaciones de precios son bruscas, en corto plazo de tiempo y menos previsibles que en otros tipos de inversión
  2. Falta de conocimientos: el mercado de criptomonedas aún sigue siendo un gran desconocido, los usuarios suelen conocer las criptomonedas pero no entienden la tecnología que lo sustenta ni el funcionamiento de mercado.
  3. Fraudes o estafas de criptomonedas: se han convertido en un filón para los fraudes y las estafas. Es necesario tener una gran precaución a la hora de seleccionar proyectos o las plataformas donde vamos a invertir.

Consejos para empezar a invertir en criptomonedas

Si ya tienes claro que quieres empezar a invertir en criptomonedas, te damos seis consejos que te vendrán muy bien en el futuro:

  1. El aprendizaje y la formación será tu mayor aliado. Es muy importante conocer en qué vamos a invertir y por ende sabremos las ventajas y riesgos que estamos asumiendo. No hay que elegir un activo por estar de moda sino que porque lo entendemos y creamos que tendrá un gran futuro por su utilidad.
  2. Elige una plataforma de confianza para empezar a invertir. No te dejes llevar por plataformas "desconocidas" que ofrecen grandes ventajas o hacerte rico en poco tiempo.
  3. Empieza con Bitcoin y Ethereum. Dentro de lo volátil que es el mercado, estos dos activos son los más sólidos del mercado. Se recomienda tener la mayor parte de la cartera formada por estas criptomonedas y diversificar con otros proyectos alternativos.
  4. Invierte el dinero que estés dispuesto a perder y no necesites a corto o medio plazo. Además, se recomienda invertir poco al principio, para ir familiarizándote con el mercado.
  5. La clave está en el largo plazo. Ten una visión a futuro. No vendas a la mínima bajada ni te asustes. La historia del mercado le da la razón a los inversores a largo plazo.
  6. Guarda tus criptomonedas en una wallet o monedero. Es la forma más segura de guardarlas, estarás protegido frente a posibles hackeos o la quiebra de la plataforma de inversión.

¿Dónde empezar con las criptomonedas?

Existen diferentes formas para comenzar a operar con criptomonedas dependiendo del tipo de operaciones que queramos realizar. Las formas más habituales de operar son las siguientes.

Desde las plataformas de intercambio o exchanges

Los exchanges de criptomonedas son plataformas donde podemos adquirir, vender e intercambiar criptomonedas. Se combina con billeteras digitales. Existe un gran número de este tipo de plataformas con diferentes opciones, pero todas se basan en la adquisición del activo.

Generalmente no ofrecen cuentas demo por lo que no es posible probar las funcionalidades con dinero virtual.

Desde las plataformas de trading o brokers

En los broker de criptomonedas es posible invertir con criptomonedas. Generalmente esto se hace a través de los CFD. No se adquiere el activo, sino que se especula sobre su evolución. Se puede obtener rentabilidad tanto si el activo sube como si baja de precio, siempre que la predicción en la apertura del CFD haya sido correcta.

Es frecuente que estas plataformas ofrezcan cuentas demo. Estas nos van a permitir operar con dinero virtual y sin riesgo, para poner en práctica las estrategias de inversión previas a operar con dinero real. Esta es la mejor forma para empezar con las criptomonedas, pues aprenderás más sobre su comportamiento y fórmulas de inversión para tratar de realizar tus operaciones de la manera más eficiente posible.


¿Por qué empezar con las criptomonedas para invertir?

Las criptomonedas se han convertido en un mercado creciente tanto en volumen de activos como en demanda. Tras la aparición de Bitcoin, los últimos diez años han mostrado un crecimiento exponencial en el número de criptomonedas en el mercado, y también en el volumen de demanda por parte de los usuarios.

Esto se debe a motivos diversos entre los que destaca su enorme volatilidad, que le permite ofrecer una rentabilidad que no se encuentra en otros sectores. En el lado contrario, la volatilidad también genera pérdidas severas.

La elección de las criptomonedas como herramienta sobre la que invertir tiene que ver con un mercado joven, en crecimiento, dinámico y que gracias a la volatilidad genera buenos espacios de rentabilidad.

Empezar a invertir con eToro: compra BTC, ETH, ADA y muchas más

Aprende sobre criptomonedas desde cero

¿Quieres invertir en criptomonedas pero todavía no las entiendes ni sabes cómo hacerlo? En este curso te formarás desde cero sobre el origen de Bitcoin, cómo funciona la blockchain y a buscar criptomonedas sólidas para invertir.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 3 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.

eToro es una plataforma multi-activos que ofrece la posibilidad de invertir tanto en acciones y criptomonedas como en CFDs.

Por favor tenga en cuenta que CFDs son instrumentos complejos y vienen con un alto riesgo de perder dinero rápidamente a consecuencia del apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs, y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

Los resultados registrados en el pasado no son un indicativo de futuros resultados. El historial de operaciones presentado no supera los 5 años completos y puede no ser suficiente como base para tomar una decisión de inversión.

Copy trading es un servicio de gestión de carteras, proporcionado por eToro (Europa) Ltd, la cual está autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en Reino Unido. No existe protección para el consumidor. Tu capital está en riesgo

eToro USA LLC no ofrece CFDs y no representa ni asume responsabilidad alguna en cuanto a la exactitud o completitud del contenido de esta publicación, la cual ha sido preparado por nuestro partner utilizando información públicamente disponible sobre eToro.