Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
logotipo de las criptomonedas debitdao sobre un fondo geometrico de color rosa

BitDAO: qué es, staking y token BIT | Febrero 2023

42 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

BitDAO es una organización autónoma descentralizada con el objetivo de impulsar otros proyectos en el mundo DeFi (finanzas descentralizadas) aportando centros de investigación, desarrollo y subvenciones o liquidez. Se trata de una de las principales DAO en el panorama y cuenta con el apoyo de Peter Thiel (cofundador de Paypal). BIT es el token nativo y son los poseedores del mismo los que realizan las votaciones para seleccionar proyectos.

Dónde comprar BitDAO (BIT)

La criptomoneda BitDAO (BIT) se puede comprar desde exchanges centralizados como Coinbase, Kraken, Poloniex o Huobi entre otros. También está listada en plataformas descentralizadas como SushiSwap, Uniswap y Loopring Exchange.


Precio BitDAO (BIT)

El precio de BitDAO (BIT) ha llegado a tener un valor superior a los 3$ aunque ahora mismo no atraviesa su mejor momento y está cotizando por debajo del dólar.

Cotización BitDAO (BIT) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 0,34$
30 Nov 2022 0,32$
31 Oct 2022 0,43$
30 Sep 2022 0,47$
31 Ago 2022 0,60$
31 Jul 2022 0,69$
30 Jun 2022 0,42$
31 May 2022 0,74$
30 Abr 2022 1,18$
31 Mar 2022 1,28$
28 Feb 2022 1,26$
31 Ene 2022 1,48$
31 Dic 2021 1,94$
30 Nov 2021 2,36$
31 Oct 2021 2,75$
30 Sep 2021 1,58$
31 Ago 2021 1,44$

¿Cuál ha sido el precio más alto de BitDAO (BIT)?

El máximo histórico de BitDAO (BIT) se alcanzó el 16 de noviembre con un precio de 3,64$.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de BitDAO (BIT)?

La cotización más baja que ha llegado a tener BitDAO (BIT) es de tan solo 0,27$, este precio corresponde al 22 de noviembre de 2022.


Qué es BitDAO y cómo funciona

BitDAO es una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) con el objetivo de aportar investigación, desarrollo y liquidez en el ecosistema de las finanzas descentralizadas o DeFi. Cuentan con centros de de I+D para el desarrollo de tecnologías descentralizadas de capa 1, capa 2, NFT, juegos, etc y apoya proyectos mediante subvenciones otorgadas previo proceso de votación (realizado por los poseedores del token BIT).

BIT es el token nativo de BitDAO, está basado en Ethereum. Se trata un token de gobernanza donde los propietarios de estos activos pueden realizar votaciones para apoyar determinados proyectos en BitDAO o el futuro de la propia plataforma.


Opiniones sobre BitDAO

BitDAO es uno de las principales proyectos DAO en el panorama crypto. De hecho, ocupa el quinto lugar por capitalización de mercado detrás de Uniswap, ApeCoin, Aave, y Maker DAO.

Respecto a la cotización y opción de comprar BitDAO (BIT) como inversión es difícil saber como se comportará esta criptomoneda en el futuro. Lo cierto es que en estos momentos estamos inmersos en el denominado criptoinvierno y BIT tiene una cotización a la baja. Podría llegar a ser una buena opción como inversión a largo plazo con vistas a que en el próximo halving de Bitcoin de 2024 se inicie en el mercado una nueva tendencia alcista. Ten en cuenta que se trata de un mercado muy volátil y que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.


Preguntas frecuentes sobre BitDAO

¿Quién está detrás de BitDAO?

BitDAO cuenta con el apoyo de Peter Thiel (cofundador de Paypal) y el de instituciones como Mirana, Pantera, JumpCapital, Dragonfly, Spartan y Bybit entre otras. Hay que destacar que BitDAO es un proyecto descentralizado y por tanto no tiene un propietario como tal sino que son los poseedores de los tokens BIT los que gobiernan la plataforma.

¿Se puede hacer staking con BitDAO (BIT)?

, el token BIT está basado en Ethereum y de la misma forma que ETH utiliza un tipo de minado denominado Proof of Stake o Prueba de Participación que le permite realizar staking sobre esta criptomoneda. Aunque no siempre está disponible para hacer stake en ciertos exchanges de criptomonedas.

¿Qué wallets son compatibles con BitDAO (BIT)?

La criptomoneda BitDAO (BIT) se puede almacenar de forma segura en billeteras como Trezor, Ledger, MyEtherWallet, Trust Wallet y MetaMask. De esta forma, mantendrás tus activos a salvo frente a posibles quiebras o hackeos.

Curso sobre criptomonedas online y con profesor acreditado

La academia de Balio dispone de un curso donde te enseña a invertir en criptomonedas con sentido común en 26 lecciones de casi tres horas de vídeo que puedes ver de forma online y a tu ritmo. Está impartido por un profesor acreditado.

Isbelt Martín Isbelt Martín Isbelt es graduado en Administración y Dirección de Empresas. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia acercando las condiciones de los distintos productos financieros a los consumidores. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.