Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
logotipo de las criptomonedas basic attention token saliendo de una fractura del suelo de la tierra

Basic Attention Token (BAT): ¿qué es y qué precio tiene? | Febrero 2023

65 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Juan Ribón

Juan Ribón Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

Basic Attention Token (BAT) es un token de tipo ERC-20, basado por tanto en Ethereum, diseñado para integrarse en el navegador Brave, un proyecto liderado por un ex desarrollador de Mozilla y centrado en la privacidad de sus usuarios. BAT pretende crear un nuevo ecosistema de publicidad online que dé lugar a un negocio más equilibrado, donde los anunciantes no puedan rastrear a los usuarios, quienes, además, ganarían algo a cambio de tener que ver dicha publicidad.

Dónde comprar Basic Attention Token (BAT)

Puedes acudir a los principales exchanges de criptomonedas para comprar BAT. Este token está disponible en Binance, Coinbase, KuCoin o Kraken, pero también se puede comprar a través de traders, como eToro, o neobancos, como Revolut.


Precio Basic Attention Token (BAT)

BAT ha experimentado una caída constante en su cotización durante 2022, hasta situarse en torno a los 0,30$ por token.

Cotización Basic Attention Token (BAT) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 0,1661$
30 Nov 2022 0,2377$
31 Oct 2022 0,3031$
30 Sep 2022 0,2966$
31 Ago 2022 0,3355$
31 Jul 2022 0,3999$
30 Jun 2022 0,3839$
31 May 2022 0,4024$
30 Abr 2022 0,5702$
31 Mar 2022 0,8671$
28 Feb 2022 0,7392$
31 Ene 2022 0,8536$
31 Dic 2021 1,21$
30 Nov 2021 1,46$
31 Oct 2021 0,9908$
30 Sep 2021 0,6321$
31 Ago 2021 0,8161$
31 Jul 2021 0,6516$
30 Jun 2021 0,6136$
31 May 2021 0,7667$
30 Abr 2021 1,26$
31 Mar 2021 1,14$
28 Feb 2021 0,5193$
31 Ene 2021 0,3022$

¿Cuál ha sido el precio más alto de Basic Attention Token (BAT)?

BAT alcanzó su máxima cotización el 28 de noviembre de 2021, cuando este token llegó a valer 1,92$.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de Basic Attention Token (BAT)?

El precio más bajo por el que se ha podido comprar BAT fue de 0,06621$ por token, lo que ocurrió el 16 de julio de 2017.


Qué es Basic Attention Token (BAT) y cómo funciona

Una cosa muy importante de Basic Attention Token es que no se entiende sin el navegador Brave, y este, sin Brendan Eich. Es una de las mentes más brillantes de las últimas décadas, en lo que a programación se refiere. Ha sido responsable de la creación de JavaScript, el cual fue aplicado en el navegador Netscape, así como una de las personas con mayor peso en Mozilla, hasta que un escándalo forzó su dimisión.

Alejado de Mozilla, Eich se centró en la creación de un nuevo navegador, gracias a su experiencia con Netscape y Firefox: Brave. Está basado en Chromium (como Chrome) y su característica definitoria es que es el usuario, y en concreto su privacidad, son el foco de atención de este navegador. Integra, por ejemplo, un bloqueador de publicidad que también impide el rastreo, algo que causó sensación.

El proyecto no tardó en mirar más allá. ¿Y si se integrara con la tecnología blockchain? Por ejemplo, recompensando con tokens a los usuarios por ver anuncios, en lugar de simplemente bloquearlos. Esta idea está llamada a transformar por completo la publicidad en medios digitales.

Ahí entra en juego BAT, el token de este proyecto. Es la moneda de cambio entre creadores de contenido, publicistas y usuarios de Brave. Tus datos privados están protegidos criptográficamente cuando usas Brave, y tú decides cuánta información pueden obtener de ti los anunciantes. Con esos datos, se te muestra una publicidad personalizada, y aquí viene lo verdaderamente rompedor: al ver esos anuncios, tú como cliente y usuario recibirás una recompensa en forma de tokens BAT.

BAT también funciona como unidad de cuenta para la atención publicitaria dentro de la plataforma. Es decir, que los anunciantes pagan en BAT para comprar los espacios publicitarios y la atención de los usuarios, y los creadores de contenido recibirán BAT en concepto de ingresos por publicidad (además de posibles contribuciones de usuarios).

Estos pagos se realizan a través de BAT Payments (de anunciantes a creadores y usuarios, y de estos a los creadores, al estilo de plataformas como Patreon). Y para evitar abusos por parte de los usuarios (como hacerse varias cuentas para recibir más ingresos), Brave necesita una confirmación KYC (know your customer, conoce a tu cliente).

BAT dispone también de su propio wallet, derivado de MetaMask, por lo que puede interactuar con cualquier dapp compatible con este monedero. Y el proyecto mira más allá, pues su fin último es trasladar las DeFi al ecosistema BAT.


Opiniones Basic Attention Token (BAT)

¿Obtener ingresos por ver publicidad al navegar por internet? Dicho así, el proyecto de Brave y BAT es de obligatorio seguimiento. De hecho, Basic Attention Token no solo trata de aprovechar una oportunidad de mercado inmejorable, lo hace con el respaldo de un equipo altamente experimentado y con un plan económico bien planteado.

Quizá su punto más débil sea precisamente el rendimiento de BAT, el token, por su volatilidad. Su gráfica de cotización tiene muchos picos altos, seguidos de pronunciadas caídas. Ha sido terreno abonado para los especuladores, que han tratado de obtener grandes ganancias con la compraventa de este token en momentos puntuales, que suelen coincidir con hitos en el desarrollo del proyecto, aunque es posible que esto se repita cuando suceda el próximo halving de Bitcoin, previsto para 2024, el cual en teoría tendrá un efecto positivo en la cotización de las criptomonedas.

Pese a todo, BAT se encuentra entre las 100 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, y respalda un proyecto con muy buena pinta, por lo que convendría tenerlo en cuenta, aunque este token parece llamado a tener más importancia como moneda de cambio dentro del ecosistema de Brave que como una crypto con la que invertir para especular.

Aun así, ten presentes los riesgos de comprar y vender criptomonedas, ya que es un activo con gran volatilidad. Y también que beneficios pasados no garantizan rendimientos futuros.


Roadmap Basic Attention Token

BAT y Brave han recorrido un gran camino hasta donde se encuentra en estos momentos el proyecto, pero hay más hitos que alcanzar. Su hoja de ruta incluye lo siguiente:

  • Aceptación de BAT en motores de búsqueda.
  • Uso de BAT en comercio electrónico.
  • Recompensas por contenido verificado de IPNS (InterPlanetary File System, Sistema de Archivos Interplanetario).
  • Uso de BAT para fijar contenido y compartir archivos con IPFS.

Preguntas frecuentes sobre Basic Attention Token (BAT)

¿Cómo se hace el minado de Basic Attention Token (BAT)?

BAT es un token ERC-20, y por tanto no se puede minar siguiendo el protocolo Proof of Work. En su lugar, BAT funciona bajo el Proof of Stake, un protocolo que es energéticamente mucho más eficiente que el PoW.

¿Se puede hacer staking con Basic Attention Token (BAT)?

BAT no es un token pensado para otra cosa que no sea obtener servicios en su plataforma, por lo que solo podrás hacer staking a través de terceros.

¿Cuál es el supply de Basic Attention Token (BAT)?

El supply de BAT se fijó en 1.500 millones de tokens, cifra que ya ha sido alcanzada, por lo que está al 100%.

¿En qué wallet puedo almacenar Basic Attention Token (BAT)?

Además de en su propia cartera (BAT Wallet), puedes almacenar este token en Ledger, Trust Wallet, MetaMask, Coinbase, Binance Chain Wallet y Atomic Wallet.

Invierte con Revolut en BAT desde 1$ y gana hasta 14€

En Revolut puedes comprar BAT entre las más de 80 criptomonedas disponibles en la plataforma, a partir desde tan solo 1$. Además, si realizas los cursos de criptomonedas disponibles en su app te llevas 14€ de recompensa en forma de Polkadot. ¡No te llevará más de 15 minutos! Y los nuevos usuarios de Revolut que se den de alta a través de Roams disfrutarán de tres meses de cuenta Premium gratis.

Juan Ribón Juan Ribón Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.