Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
auroras boreales vistas desde un bosque que representan las criptomonedas aurory

Aurory: juego NFT free-2-play de tipo JRPG | Febrero 2023

46 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Juan Ribón

Juan Ribón Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

Aurory es un juego NFT construido sobre la blockchain de Solana, de estilo JRPG. Se basa en el desarrollo de mascotas, conocidas como nefties, con las que combatirás en peleas tácticas por turnos. Tanto las mascotas como los avatares (aurorians) son NFTs que se pueden comprar y vender. El token del juego es AURY, y con él se puede participar de la economía del mismo.

Dónde comprar Aurory (AURY)

Puedes comprar AURY en algunos de los principales exchanges de criptomonedas, como KuCoin o Raydium. También podrás comprarlo directamente desde el propio juego, conectando tu wallet e intercambiando SOL o USDC por AURY.


Precio Aurory (AURY)

El precio de AURY ha caído a lo largo de 2022 hasta situarse en mínimos históricos, y ha acusado notablemente la bancarrota de FTX.

Cotización Aurory (AURY) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 0,65$
30 Nov 2022 0,51$
31 Oct 2022 1,10$
30 Sep 2022 1,31$
31 Ago 2022 1,82$
31 Jul 2022 2,21$
30 Jun 2022 2,05$
31 May 2022 1,86$
30 Abr 2022 7,38$
31 Mar 2022 9,26$
28 Feb 2022 8,15$
31 Ene 2022 8,70$
31 Dic 2021 12,76$
30 Nov 2021 19,54$
31 Oct 2021 14,33$

¿Cuál ha sido el precio más alto de Aurory (AURY)?

AURY tocó techo el 7 de noviembre de 2021, cuando llegó a valer 23,32$ por token.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de Aurory (AURY)?

El precio más bajo al que se ha podido comprar AURY ha sido por 0,31$ por token, valor al que cayó el 19 de noviembre de 2022.


Qué es Aurory (AURY) y cómo funciona

Aurory es un juego de estilo JRPG, free-2-play, en el que, como un aurorian, podrás explorar los mundos de Antik y Tokané mientras completas misiones de la mano de tus mascotas, unas criaturas llamadas nefties. Tanto tu avatar, el aurorian, como tu mascota, el neftie, como las skins que lleven, son NFTs.

Por tanto, es un juego NFT, que podría entrar en la categoría de play-2-earn, ya que por jugar serás recompensado con dos tipos de token off-chain, OKA y TOKE, y en función de cuántos tengas en el momento de la distribución de AURY, recibirás más o menos de este último.

Tu mascota neftie generará tokens OKA mientras le quede okanergy, su resistencia. Una vez agotada esta, solo generará TOKE (igual que si tu neftie no es NFT), y se le rellenará cada 24 horas. A mediados de cada semana, los tokens OKA y TOKE conseguidos se convertirán en AURY. Y con AURY puedes comprar nuevos aurorians y nefties en el marketplace del juego.

La tasa de conversión de los subtokens OKA y TOKE en AURY depende de varios factores:

  1. La cantidad que hayas acumulado esa semana
  2. La cantidad que la comunidad haya acumulado esa semana
  3. La cantidad de AURY que se va a distribuir esa semana
  4. Proporción OKA/TOKE

La fórmula es la siguiente: (cantidad acumulada por ti / cantidad acumulada global) * (cantidad de AURY * proporción OAK/TOKE). Por ejemplo, si has acumulado 200 TOKE, el global de la comunidad, 600, se van a repartir 1000 AURY y los tokens TOKE suponen el 40% del total TOKE+OKA, recibirás 133,2 tokens AURY esa semana ((200/600)*(1000*0,4)).

Sin embargo, aunque se autodenomine como juego free-2-play, para acceder a Aurory solo hay cuatro posibilidades: adquirir un aurorian NFT, tener en tu wallet 250 AURY, participar en un evento de KuCoin o cruzar los dedos y solicitar un pase VIP a los desarrolladores. Por tanto, lo más seguro es que tengas que pasar por caja para poder disfrutar de este juego.


Opiniones Aurory (AURY)

Aurory es un juego NFT que mezcla varios conceptos, lo que puede alargar su vida útil. Como tiene un componente de exploración y farmeo, y otro de combate, puede dar bastante de sí.

El problema es que ni uno ni otro suponen una verdadera novedad en el mundo de los videojuegos. La única motivación para seguir jugándolo una vez superadas las expectativas iniciales son las recompensas en forma de AURY.

Y aquí nos topamos con el gran problema de los juegos NFT: el valor de lo que consigues es directamente proporcional a la popularidad del juego. Pero es que además Aurory tiene otro problema: el desplome por el 'FTX-gate'. El token AURY estaba sufriendo una depreciación constante a causa del "criptoinvierno", pero su valor ha pasado a tender a cero con la bancarrota de FTX, y eso que su exchange de confianza, por así decirlo, es KuCoin.

Se han pagado barbaridades por algunos NFTs en su marketplace, como 50.000 AURY por un aurorian en mayo de 2022. Por aquel entonces, el token valía entre 7$ (a comienzos de mes) y 1,7$ (a finales). O sea, que su comprador pudo pagar entre 85.000 y 350.000 dólares por ese NFT, y a mediados de noviembre solo valdría 15.000$.

Probablemente la progresión dentro del juego sea lenta y trabajosa, y que como buen free-2-play, en el fondo sea un pay-2-win, en el que los que más dinero se dejen en mejores NFTs, mejores estadísticas tendrán.

Así pues, ¿es un buen proyecto en el que invertir? Aurory tiene todos los problemas clásicos de los juegos NFT, con el inconveniente añadido de haberse visto arrastrado al vacío por FTX. Así que si invertir en criptomonedas es arriesgado, hacerlo en estas circunstancias lo es aún más.


Preguntas frecuentes sobre Aurory (AURY)

¿Cómo minar Aurory (AURY)?

No es posible obtener tokens AURY minando, ya que estos se encuentran ya acuñados. Se irán desbloqueando en función de las necesidades de la economía del juego.

¿Se puede hacer staking con Aurory (AURY)?

Sí, puedes hacer staking con AURY para proporcionar liquidez al sistema, lo que te proporcionará recompensas. También, en cierto modo, acumular TOKE y OKA para recibir AURY a cambio puede ser visto como una forma de staking, así como participar en expediciones, ya que estas tienen un coste en AURY.

¿Cuál es el supply de Aurory (AURY)?

Se han acuñado 100.000.000 de tokens AURY, de los cuales hay alrededor de un 10% en circulación.

¿Qué wallets son compatibles con Aurory (AURY)?

Las carteras en las que puedes guardar AURY con MetaMask y Binance Chain Wallet.

Curso de formación en criptomonedas

Descubre las estrategias para invertir de forma inteligente en criptomonedas. Aprende a analizar los diferentes proyectos y a buscar rentabilidad a largo plazo.

Juan Ribón Juan Ribón Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.