Roams Logo
×
undefined
Academia Finanzas
academia logo
×
Roams Logo
moneda de las criptomonedas apecoin sobre un fondo azul con dibujos de tipo informativo

ApeCoin: la criptomoneda de Bored Ape | Febrero 2023

335 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Juan Ribón

Juan Ribón Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Academia Finanzas logo

ApeCoin es el utility token y de gobernanza del ecosistema APE. Lo administra una DAO (organización autónoma descentralizada) y lo desarrolla Yuga Labs. Es la moneda nativa de Bored Ape Yatch Club (BAYC), una exclusiva colección de NFTs.

Dónde comprar ApeCoin (APE)

Puedes comprar APE en los principales exchanges de criptomonedas, ya que es un token ERC-20 generalizado y técnicamente aceptable para la mayoría de comerciantes. Lo puedes encontrar en Binance, Coinbase, KuCoin, FTX o Crypto.com, pero también en neobancos como Revolut o en traders como eToro.


Precio ApeCoin (APE)

ApeCoin vivió un periodo de auge durante la pasada primavera, en las semanas posteriores a su lanzamiento, pero desde entonces su valor ha caído hasta estabilizarse en torno a los 3-5$ por token APE.

Cotización ApeCoin (APE) últimos meses
Fecha Valor
31 Dic 2022 3,64$
30 Nov 2022 4,09$
31 Oct 2022 4,74$
30 Sep 2022 5,41$
31 Ago 2022 4,76$
31 Jul 2022 6,72$
30 Jun 2022 4,62$
31 May 2022 6,76$
30 Abr 2022 20,01$
31 Mar 2022 12,69$

¿Cuál ha sido el precio más alto de ApeCoin (APE)?

El precio más alto que ha alcanzado la criptomoneda APE, más allá de su convulso día de lanzamiento, fueron los 25,13$ por token que llegó a valer el 30 de abril de 2022.

¿Cuál ha sido el precio más bajo de ApeCoin (APE)?

El valor más bajo de APE, más allá de su precio de salida de 1$ por token, se alcanzó el 14 de noviembre de 2022, cuando se pudieron comprar sus criptomonedas por apenas 2,64$.


Qué es ApeCoin (APE) y cómo funciona

ApeCoin es la criptomoneda del ecosistema APE, dentro del cual encontramos como su máximo referente la colección de NFTs de Bored Ape Yatch Club (BAYC). Ser titular de estos tokens te permite tomar decisiones de gobierno que la ApeCoin Foundation, representante de la DAO (organización autónoma descentralizada), luego implementa.

Pero ApeCoin es, además de un token de gobernanza, un utility token. Tiene más funciones aparte de la toma de decisiones. Con APE puedes acceder a características exclusivas del ecosistema, como los juegos, eventos, servicios... Es también una forma de pago, dentro y fuera del ecosistema, ya que es un token ERC-20 generalizado. Y se puede obtener como recompensa también de terceros.

Parece que la hoja de ruta llevará a ApeCoin a dar el salto al metaverso. En concreto, está previsto que se integre en Otherside, lo que podría convertirla en una moneda muy demandada en estos ecosistemas.

Se fijó un máximo de mil millones de tokens APE en circulación de manera simultánea, y como no hay un mecanismo de quema, el suministro y la oferta permanecerán estables. En estos momentos hay algo más de 300 millones en circulación, como un 30% del total.


Opiniones ApeCoin (APE)

El valor de ApeCoin viene determinado, principalmente, por el interés que despierte BAYC y sus NFTs. Al menos en estos momentos. Con esa comunidad respaldando esta criptomoneda, es de esperar que, como mínimo, se mantenga. Si se convierte en una criptomoneda metaversa, es posible que sufra un impulso con las ventas de terrenos.

Con eso presente, ¿es APE una buena inversión? Es arriesgada, muy arriesgada. Más arriesgada que el riesgo promedio que supone invertir en criptomonedas, el cual de por sí es alto. Porque ApeCoin está estrechamente relacionada con la volatilidad de los NFTs, cuyo valor puede subir como la espuma y tender a cero en cuestión de horas.

No hay más que ver cómo ha evolucionado la cotización de APE desde su lanzamiento a finales de marzo de 2022: vivió un auge desproporcionado durante las primeras horas, arrastrado por la euforia de los seguidores de BAYC, pero al mes el 'hype' desapareció y la criptomoneda bajó a niveles que podemos entender como normales. Desde entonces no ha experimentado grandes subidas, ni tampoco preocupantes desplomes. Está por ver cómo le puede afectar el próximo halving de Bitcoin, previsto para 2024.

A pesar de todo, está dentro del top 50 de criptomonedas con mayor capitalización del mercado (valor del token multiplicado por la cantidad de estos que hay), y como se trata de un token sin mecanismo de quema y limitado a mil millones de unidades, conforme se vaya acercando a ese límite su valor podría empezar a dispararse. Al menos, eso dice la teoría, pero recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros.


Preguntas frecuentes sobre ApeCoin (APE)

¿Se puede hacer staking con ApeCoin (APE)?

No, o al menos no de la forma habitual. Sí puedes hacer staking de APE a través de una plataforma DeFi de terceros.

¿Cuál es el supply de ApeCoin (APE)?

El número máximo de APE en circulación que puede haber está limitado a mil millones de tokens. No se acuñarán más una vez alcanzado el límite, y tampoco se pueden destruir.

¿En qué wallets se puede guardar ApeCoin (APE)?

ApeCoin se puede guardar en las carteras de Trust Wallet y MetaMask.

Invierte con Revolut en APE desde 1$ y gana hasta 14€

En Revolut puedes comprar APE entre las más de 80 criptomonedas disponibles en la plataforma, a partir desde tan solo 1$. Además, si realizas los cursos de criptomonedas disponibles en su app te llevas 14€ de recompensa en forma de Polkadot. ¡No te llevará más de 15 minutos! Y los nuevos usuarios de Revolut que se den de alta a través de Roams podrán disfrutar de tres meses de cuenta Premium gratis.

Juan Ribón Juan Ribón Juan es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con más de seis años de experiencia escribiendo en medios online. Apasionado de los temas de actualidad, sus conocimientos y saber hacer dan respuesta a las preocupaciones sobre cuestiones financieras en Roams.